Inicio » Consejos y Tips » Tercera de ola de contagios COVID-19 en Perú: ¿Cuándo iniciaría?

Consejos y Tips

Tercera de ola de contagios COVID-19 en Perú: ¿Cuándo iniciaría?

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 23/06/2021 a las 10:37 pm

Lely Solari, infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, estimó que la tercera ola de contagios del Covid-19 llegaría a fines de julio e inicios de agosto.

Mencionó que nueva ola tendría como principal causa las manifestaciones y aglomeraciones reportadas por el contexto político.

LEER TAMBIÉN: IPE: ¿Cuáles son las regiones más y menos competitivas del Perú?

«Para esas fechas se incrementaría el número de casos de coronavirus si seguimos con estas manifestaciones masivas y la movilización de gente. Todo esto hace que se pueda adelantar esta ola de contagios», manifestó a Radio Exitosa.

Ante ello, comentó que lo importante es que la población de mayores de 50 años ya estén inmunizados para esas fechas para así evitar que se vean gravemente afectados.

«Esta tercera ola a quienes más va a afectar es a la población que no está inmunizada, que es a los menores de 50, entre 30 y 50», dijo.

Recordó que las vacunas lo que hacen es prevenir enfermedad severa y la muerte.

«Definitivamente podría haber personas mayores de 50 años que acudan a los hospitales para requerir oxígeno, pero la gran mayoría de estas serían los que no están inmunizados o la población menor a esta edad», expresó.

LEER TAMBIÉN: Centros de Vacunación COVID-19 en Lima: ¿dónde están ubicados?