Consejos y Tips

¿Tengo que llevar Carnet de Vacunación a las Elecciones 2022?

Verifica aquí los protocolos establecidos para votar este mes.
Por Jennifer Morote
Carnet de Vacunación Elecciones 2022

Las Elecciones Municipales en Perú 2022 se llevarán a cabo este 02 de octubre de 2022. De ahí que por estos días muchos ya se estén preguntando cómo ir a votar, si llevar o no carnet de vacunación y mascarilla.

Recordemos que en este acto, que se lleva a cabo cada 4 años, se eligen Alcaldes y Regidores de los Concejos Municipales Provinciales y Distritales en toda la República.

A continuación, te contamos todos los detalles al respecto.

¿Será necesario llevar carnet de vacunación al momento de votar?

Según la actualización de los protocolos para el ingreso a los locales de votación durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022, no será obligatoria la presentación del carnet de vacunación contra el COVID-19. 

“Ya no se va a solicitar el carnet con el número de vacunas para poder ir a votar”, subrayó el subgerente de dcumentación e investigación electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

¿Qué hay del uso de mascarilla durante las Elecciones 2022?

No obstante, respecto al uso de mascarilla, esta si será requerida. Será obligatorio para todos los votantes llevar puesta una mascarilla tipo KN-95 o doble mascarilla simple.

Otras medidas preventivas incluyen la instalación de puntos de desinfección de manos y el intercalado de las aulas en las que estarán las mesas de sufragio, a fin de evitar aglomeraciones en las colas de votantes.

Noticias relacionadas