Coyuntura

Temblor en Sullana, Piura de 6.1 grados: epicentro del último sismo de hoy 5 de octubre 2022

Conoce los detalles del movimiento sísmico que se sintió esta madrugada en Piura
Por Arturo León
Temblor en Piura hoy

Este miércoles 5 de octubre se sintió un fuerte sismo en la ciudad de Piura. Según reportares las entidades oficiales, se trató de un temblor de más de 6 grados en la escala de richter al oeste de la ciudad de Sullana, a una hora de Piura.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) señaló que el movimiento telúrico se registró a las 3:26 de la madrugada con una profundidad de 25 kilómetros, una latitud de 4.92 y una longitud de -80.80.

Temblor en Piura hoy: una persona falleció en Paita

César Chonate, director del Indeci Piura, confirmó la muerte de una mujer mayor en el distrito de Paita producto de un paro cardíaco.

“En Paita hay una persona adulta mayor fallecida, pero es por un paro cardíaco producto del movimiento sísmico y susto, ha fallecido el señor Genaro Chunga”, indicó en RPP Noticias.

El funcionario también explicó que el epicentro del temblor fue en Miguel Checa, pero indicó que no se registraron grandes daños estructurales.

“La gente está tranquila, de todas maneras se han formado brigadas con personal de la municipalidad para recorrer caseríos y centros poblados menores para ver alguna necesidad de atender a esta población”, advirtió.

Réplicas en Sullana

Después del temblor de 6.1, hubieron réplicas. A las 3:49 de la madrugada, se volvió a sentir un movimiento a 16 kilómetros al oeste de Sullana. El sismo fue de 3.8 grados en la escala de ricther.

El tercer temblor se registró a las 3:59 a.m. y fue de magnitud 4.0.

Noticias relacionadas