Te Sirve

Temblor en Perú: Estos son los últimos movimientos telúricos de HOY, 24 de enero

Verifica aquí los últimos movimientos sísmicos que se registraron en el Perú el día de HOY según los reportes del Instituto Geofísico del Perú (IGP)
Por Jahir Trelles

Ayer lunes 23 de enero, a la una de la madrugada hubo un temblor de 4 puntos en la Escala de Richter en Arequipa. Mira los últimos temblores de las últimas horas, HOY, 24 de enero, recuerda que el Perú está sobre un área de riesgo conocida como  «Cinturón de Fuego del Pacífico». Este cinturón es una zona de convergencia por lo que son recurrentes los movimientos telúricos. Conoce cuáles fueron los movimientos sismicos de hoy según el IGP en la siguiente nota de Infomercado.

Temblor en Perú, HOY miércoles 24 de enero de 2023

En el Perú existe una entidad encargada de registrar cada movimiento telúrico que se produzca en nuestro territorio, esta es el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De este modo, la institución entrega información oficial al instante por sus redes sociales.

El Perú es una zona sísmica

Nuestro país es considerado una zona sísmica porque debajo de este lado del continente americano existe una zona de convergencia. En estos áreas ocurre un proceso llamado subducción.

La subducción es cuando las placas tectónicas se desplazan una debajo de otra. Todos estos movimientos son constantes en el interior de los continentes.

¿Cuales son las zonas más sísmicas de nuestro país?

En nuestro país, según Indeci, existe una mayor frecuencia de sismos y de riesgo, por la importante magnitud de los mismos, en la zona costera.

“Durante los últimos 500 años de historia, todas las ciudades cercanas a la zona costera han sido afectadas por sismos en menor y mayor grado. A la vez, dependiendo de la morfología de sus costas, los tsunamis se han hecho presentes en zonas puntuales con mayor intensidad”