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Taurus: El Bar & Grill que busca posicionarse con carnes premium y nuevas experiencias interactivas

Infomercado conversó con Joao Salas, socio y cofundador de Taurus, para conocer cómo surgió esta innovadora propuesta, qué experiencias ofrecerá a los piuranos y cuáles son sus proyecciones con esta nueva marca.
Por Gabriela Bárcena Publicado: Últ. actualización: 14 abril, 2023 07:56
9 minutos
Taurus Bar & Grill

En el Perú, cada vez aparecen nuevas propuestas de restaurantes de carnes y parrillas. Sin embargo, se dice que aún los peruanos no poseen una cultura en este mercado y no saben valorar los productos que consumen.

Frente a esto, nace una nueva propuesta en Piura: Taurus Bar & Grill, el nuevo restaurante que busca revalorizar este concepto y ofrecer a sus clientes nuevas experiencias que giran en torno a la parrilla y cortes premium.

Infomercado conversó con Joao Salas, socio y cofundador de Taurus, para conocer cómo surgió esta innovadora propuesta, qué experiencias ofrecerá a los piuranos y cuáles son sus proyecciones con esta nueva marca.

¿Cómo nació la idea de crear Taurus?

Joao Salas es ingeniero mecánico eléctrico y junto a su primo y socio, Víctor Eyzaguirre, poseen una empresa de construcción. Sin embargo, buscaban nuevas formas de diversificar sus negocios y decidieron incursionar en algo que les apasiona desde hace muchos años y que forma parte de su tradición familiar: las carnes a la parrilla.

En este proceso, se sumó a la sociedad, Julio Chaparro, quien tiene una amplia experiencia en el rubro. Y juntos, los 3 socios decidieron lanzar al mercado una innovadora propuesta que poco a poco esperan posicionar: Taurus Bar & Grill.

De esta forma, buscan unir la calidad de las carnes premium, con un ambiente acogedor que sea un punto intermedio entre lo tradicional de un restaurante y el entretenimiento.

Taurus se ubica en Av. Fortunato Chirichigno B-18 Urb. San Eduardo, Piura.

“Queremos que en Piura haya un lugar en el que realmente te entreguen lo que te ofrecen. Mantenemos el tema de calidad, cantidad y queremos diferenciarnos en que la carne con la trabajamos siempre es premium”, destacó Salas.

Bajo ese concepto, el 11 de marzo nace oficialmente Taurus, una nueva propuesta innovadora para el público piurano.

Valor agregado

Pese a que en Piura existen muchos restaurantes en el rubro de carnes y parrillas, Taurus pretende diferenciarse porque tiene un equilibrio entre el entretenimiento y la calma de un restaurante tradicional. De esta forma, lo vuelve un ambiente familiar y cómodo pero a la vez, divertido.

“Buscamos tener un ambiente familiar, que se diferencie de un restaurante en el que solamente comes e inmediatamente te quieres ir porque no encuentras esa familiaridad, como si estuvieras en casa”, detalló Salas.

Además, otra característica diferencial es la calidad de sus carnes, todas premium. “Nos gusta trabajar con la raza Angus, ya sea en argentina, americana o nacional”, detalló.

Para el empresario, la carne argentina otorga mayor competitividad. Asimismo, resaltan que trabajan de la mano de proveedores que ofrecen la mejor calidad en cada uno de sus cortes como la entraña, picaña, bifes, corazón de cuadril, flat iron, entre otros. Todo esto, sumado a un precio accesible para el mercado, se convierte en su valor agregado.

Respecto al rango de precios, el empresario señaló que lo que más piden sus clientes son parrillas familiares, las cuales están entre S/150 y S/250 dependiendo de la cantidad. En los cortes, se sirven en porciones de entre 300gr. y 400 gr., y tiene un precio variable de entre S/90 y S/120.

Los precios del Bar&Grill oscilan entre S/90 y S/250.

Además, incluyen shows acústicos de pop, rock, latin. “La temática es tener las mejores carnes que puedes encontrar en la ciudad sin duda alguna, excelentes tragos y pasar un buen momento”, resaltó el cofundador de la marca.

Por otro lado, Taurus va más allá de solo ser un restaurante, sino que intenta formar un cultura de carnes y parrillas en el Perú. Para ello, han implementado experiencias por las que conectarán a sus clientes con este mundo, como la instrucción y preparación de cortes angus en el kamado, entre otros.

Perfil del cliente

Joao Salas, explicó que su público objetivo principalmente son familias o personas mayores. Pese a que reciben personas con un rango de edad promedio de 30 años para arriba, ellos buscan enfocarse con mayor énfasis en los clientes de 55 años a más.

A la par, los fines de semana también reciben grupos de jóvenes, pero este no consideran que es su público objetivo. “No buscamos ser un lugar para fiesta”, resaltó.

Alianzas y experiencias

Con el objetivo de promover la cultura de carnes y parrillas, los empresarios vienen buscando algunas alianzas con expertos y organizaciones del sector para pulir su técnica y a la vez, compartir estas enseñanzas con sus clientes.

En ese sentido, realizarán constantemente actividades donde diversos profesionales capaciten al público en preparación de carnes y maridaje.

También ofrecen algunas experiencias como el kamado, donde la gente puede acercarse y ver la forma en que preparan los cortes que van a consumir. Incluso, los mozos y el personal está capacitado en los temas y puede a enseñar con completa disposición.

Todo el personal de Taurus está capacitado para enseñar a los clientes.

Además, tienen su formato de “Los domingos parrilleros”, donde no solo atienden de manera cotidiana, sino que puedes participar de la preparación de tus platillos, preseleccionar una cantidad de cortes y vivir la experiencia de prepara en el kamado. De esta forma cocinas a tu estilo o aprendes del maestro parrillero.

Cabe destacar que Taurus atiende de martes a sábado de 7 p.m. a 2:30 a.m. y los domingos de 1:30 p.m. a 10:30 p.m.

Crecimiento de Taurus

El 14 de febrero, Taurus preparó una preinauguración, con el fin de conocer la aceptación de los clientes. Este evento fue solo para algunos amigos y conocidos, sin embargo, llegó más gente de la que pensaban y lograron llenar el local.

Posteriormente, inauguraron oficialmente el día 11 de marzo y hasta el momento, han recibido muchos comentarios positivos y proyectan un crecimiento exponencial en los próximos meses.

Actualmente, su aforo es mucho mayor a la cantidad de mesas que tienen habilitadas. Asimismo, cuenta con gran variedad de ambientes. Pese a esto, no buscan recargarlo de mesas, por el contrario, las mantienen distanciadas para la comodidad de los clientes.

En Taurus cuentan con una amplia variedad de cócteles y tragos.

“La meta principal es tener la casa llena pero con la capacidad que actualmente poseemos. Trabajamos con un aforo de 100 personas y los fines de semana casi se llena la casa y los días de semana alcanzamos un aforo de 30 o 50%. Los días bajos, sobre todo por las recientes lluvias, alcanzamos un aforo de entre 10 y 20%”, detalló.

Una inauguración en un contexto difícil

La inauguración oficial fue con mucha incertidumbre, el día anterior Piura vivió una de las lluvias más fuertes de la temporada. Salas recuerda como la decoración sufrió, el local sufrió, pero los empresarios decidieron arriesgarse y a abrir contra todo pronóstico. Sorprendentemente ese día no llovió.

“Sigue siendo un contexto complicado, los pronósticos también indican que van a continuar las lluvias, pero como todo peruano emprendedor buscamos continuar y salir adelante”, indicó.

Inversión

El proyecto de Taurus fue largo. La inversión incluyó equipos, infraestructura y desarrollo del personal, pues desde enero se preparó a cada uno de los colaboradores, desde los mozos, personal de cocina, de barra, vigilancia, entre otros.

“Tiempo cero importante para salir con una una oferta bien trabajada. Actualmente son cerca de 25 personas trabajando en el local, es un equipo de lujo”, agregó Salas.

En todo esto, la sociedad del restaurante realizó una inversión promedio de entre 200 y 250 mil dólares.

Taurus y el futuro

La prioridad de los fundadores de Taurus es culturizar a los piuranos en todo lo que es carne y parrillas. “El cielo es el límite. Cuando nosotros creamos la idea de Taurus, pensamos en llegar al público con una nueva propuesta de carnes premium”, recalcó Joao Salas.

Además, señaló que el tema de culturizar en el correcto consumo de carne es algo que les obsesiona. Para ello, están formando alianzas importantes con profesionales o marcas de Piura, Lima, Arequipa y Trujillo, para desarrollar futuros eventos.

Entre estos, se proyecta la invitación de fire chefs muy reconocidos para brindar clases sobre maridaje, carnes, uso del kamado o la parrilla, ahumados, entre otros. De esta forma, también buscan que la gente valore la experiencia y el producto.

Su principal objetivo es culturizar a los clientes sobre las carnes y parrillas.

Mientras tanto, a largo plazo buscan que Taurus crezca y replicarlo en otras zonas. Además, Salas manifestó que siempre buscarán ser competitivos y tener la misma la misma filosofía de ser un lugar acogedor.

Dentro de sus proyecciones, no descartan la posibilidad de más adelante llegar a nuevas ciudades como Arequipa, Trujillo, Chiclayo y quizás en un futuro más lejano, Lima.

Contacto

  • Facebook: Taurus Bar&Grill
  • Instagram: @taurus.piura
  • Dirección: Av. Fortunato Chirichigno B-18 Urb. San Eduardo, Piura.
  • WhatsApp: 960 833 301 / 972 098 572