fbpx

Sunat lanzará aplicativo con registro de los gastos que servirán para deducciones

Sunat lanzará aplicativo con registro de los gastos que servirán para deducciones

La Sunat  alista el lanzamiento de un aplicativo, de manera que los trabajadores puedan conocer el registro de sus deducciones por gastos en restaurantes, hoteles y bares.

Además, el aplicativo buscará dar una mayor seguridad a los contribuyentes respecto al adecuado registro de los comprobantes de pago electrónicos. Esto servirá para aplicar las deducciones en el cálculo del Impuesto a la Renta

Así lo comentó a Gestión, el Gerente de Orientación y Servicios de la Sunat, Carlos Chirinos, quien refirió que este aplicativo saldría “no más allá del próximo mes”.

“Vamos a sacar un aplicativo donde vamos a hacer esta comprobación, es decir, hasta qué monto tenemos atribuido por nuestros gastos en restaurantes, hoteles y bares. Esperemos que no sea más allá del próximo mes”, señaló.

La Sunat  informó que solo se tomarán en cuenta los casos en que las empresas entreguen un comprobante electrónico por el pago realizado. Y el documento debe tener registrado el DNI del usuario en la parte superior del comprobante.

No obstante, desde enero se han reportado múltiples quejas de los usuarios, debido a que las empresas no han llenado adecuadamente el comprobante de pago electrónico.

Leer Más  “La persona humana se ha convertido en un insumo”