Negocios

Startups buscan atraer inversiones extranjeras directas que superen los 89 millones de dólares

Esta iniciativa que tiene como objetivo posicionar al Perú como destino atractivo y confiable para la inversión extranjera directa en el sector de alta tecnología.
Por Miguel Calle Infante
Startup
Tres tipos de startups con mirada global que llaman la atención de los inversionistas.

Segundo Encuentro de Inversiones en Alta Tecnología, organizado por Promperú, se efectuará este 29 y 30 de noviembre. Evento tiene como objetivo posicionar al país en el ecosistema global de la innovación.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizará el 29 y el 30 de noviembre el 2° Encuentro de Inversiones en Alta Tecnología 2022.

Esta iniciativa que tiene como objetivo posicionar al Perú como destino atractivo y confiable para la inversión extranjera directa en el sector de alta tecnología.

«En esta oportunidad, las startups participantes buscarán atraer inversiones extranjeras directas por alrededor de 89 millones de dólares, indicó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

El evento contará con espacios de foros, paneles y ruedas de negocios entre los inversionistas y empresas peruanas, para mostrar la potencialidad del sector, subsectores y oferta de startups peruanas. 

Además, abordarán temas de tendencias de la inversión privada en el sector de alta tecnología en el Perú, importancia de la diversidad en Venture Capital, entre otros.

Dato

  • Durante el 1° Encuentro de Inversiones en Alta Tecnología, celebrado en el 2021 en formato virtual, Promperú promocionó y reunió a 45 startups peruanas, que se encontraban en búsqueda de más de 72 millones de dólares con 52 inversionistas de 11 países de Europa y América Latina.