Startup UDEP: Estudiantes presentan ideas de emprendimiento para la región Piura

Startup UDEP: Estudiantes presentan ideas de emprendimiento para la región Piura

Los finalistas tuvieron cinco minutos para exponer sus planes de negocio y desarrollo.

Startup UDEP: Estudiantes presentan ideas de emprendimiento para la región Piura
5 (100%) 1 vote

Estudiantes de la Universidad de Piura presentaron sus ideas de innovación y emprendimiento en la final de Startup UDEP.

Los finalistas tuvieron cinco minutos para exponer sus planes de negocio y desarrollo ante el jurado compuesto por Javier Bereche, de Telefónica; Luiggi Castagnino, de Restaurant.pe; y David Morán del HubUdep.

“Queremos desarrollar en los estudiantes el espíritu emprendedor”, comentó Eddie Valdiviezo, uno de los gestores del programa.

Uno de los requisitos para el concurso era que sean equipos interdisciplinarios, para que los que presentaran sus ideas sean de las distintas carreras de la UDEP.

Se inscribieron 28 proyectos en Piura y se han seleccionado cinco para esta final.

Los futuros emprendimientos:

1. Compartebien

Esta idea quiere promover compartir productos de otras zonas del Perú que de otra manera sería difícil comprar en sus lugares y origen, como las rosquitas de Cajamarca o los chifles piuranos.

2. Velocit

Es una fintech que tratan de solucionar el problemas de las transferencias interbancarias, que normalmente tienen límites de tiempo y procesos engorrosos.

Velocit quiere eliminar estos problemas a la hora de realizar las transferencias interbancarias a través de un sistema web completamente seguro.

3. Quina Editorial

Es una plataforma digital de libros interactivos basada en impulsar el plan lector en los colegios para que más escolares lean.

Ellos ofrecen estadísticas en tiempo real y apoyar a los colegios en la educación de los chicos y fomentar la comprensión lectora.

Su modelo de negocio está basado en una suscripción mensual.

Leer Más  ¿Es mejorable el modelo de negocio de las agroexportaciones peruanas?

4. Semilla Verde

Empresa destinada a la producción de germinados, productos de alto valor nutricional. Son alimentos vivos; con ello, multiplican su valor nutritivo por mil.

Lo que tratan es hacer germinar las semillas y comercializarlas ante la gran cantidad de personas que ya toman en cuenta la comida saludable.

5. Yo te jalo

Un servicio que conecta alumnos de UDEP con auto con otros que no lo tienen. Es un sistema de jale digital.

Por lo pronto han testeado su modelo de negocio a través de grupos de Whatsapp y luego pretenden desarrollar una app que se pueda gestionar al público del resto de universidades del Perú.

Después de exponer sus ideas, el jurado declaró ganador a Yo te jalo y Velocit

Ellos serán incubados por el HubUDEP durante un período de 8 meses para poner en marcha sus emprendimientos con el apoyo de diversos expertos en la materia.