Empresas Responsables

Starbucks dará café gratis a los clientes que lleven sus vasos reutilizables

Además, Starbucks Perú lanzará el programa de composta “Un regalo para tu Jardín” en las tiendas de 10 ciudades.
Por María Cadenillas Publicado: Últ. actualización: 22 abril, 2022 13:55
2 minutos

En el marco del Día de la Tierra, Starbucks ofrecerá café gratis a los que lleven su propio vaso reutilizable a las sucursales, este 22 de abril.

Con la intención de disminuir el uso del plástico en sus sucursales y ayudar al medio ambiente, Starbucks lleva a cabo esta iniciativa que beneficia tanto a los consumidores como a la ecología.

La promoción consiste en que los miembros del programa de recompensas lleven un vaso reutilizable limpio a las tiendas de Starbucks, así, obtendrán 25 estrellas por cada compra de bebida que realicen.

Esta iniciativa ecológica es parte del esfuerzo de Starbucks por volverse más sustentable y reducir el desperdicio.

LEER MÁS:El «cártel» del pavo: Estos son los supermercados multados por concentrar precios en Navidad

Por ahora, esta promoción está disponible solo para compras en la tienda. Starbucks anunció que está trabajando para que también esté disponible para los clientes de autoservicio a través de pedidos en la app.

Asimismo, otra de las campañas a favor del medioambiente es el programa de composta llamado “Un regalo para tu Jardín”, que Starbucks lanzará en las tiendas de 10 ciudades.

La campaña consiste en dar a los clientes bolsas de granos de café utilizados sin costo para enriquecer sus jardines y composta. Con ello, Starbucks reutilizará los granos de café como una forma de promocionar el cuidado de la naturaleza.

Con estas iniciativas, Starbucks Perú invita a sus empleados y clientes a celebrar el Día de la Tierra y reducir los residuos en beneficio del Planeta.

LEER MÁS: Hughes Perú ofrece Internet en zonas rurales alejadas

Dato

  • Starbucks ha anunciado que planea reducir sus desperdicios a la mitad para el año 2030.
  • El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra desde el año 1970 con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.