Speexx, la primera plataforma de enseñanza de idiomas mediante la Inteligencia Artificial (IA), anunció su llegada a Perú. Se trata de una plataforma para aprender inglés, español, alemán, italiano y francés, en espacios corporativos y académicos.
La herramienta utiliza la tecnología para detectar el objetivo individual de los estudiantes y, sobre ello, ayudarlo con una necesidad inmediata, por ejemplo, practicar una habilidad específica. También ofrece una hoja de ruta para que cada usuario ajuste sus preferencias sobre la base de los objetivos de su organización.
Armin Hopp, fundador de Speexx, señaló que la plataforma ha permitido a los estudiantes retener hasta un 80% de información, a través del desarrollo de actividades en una interfaz intuitiva, con soporte humano en vivo e IA avanzada.
“Utilizamos la IA para brindar un apoyo continuo al rendimiento y aprendizaje de idiomas de los equipos de grandes organizaciones, en un entorno seguro, eficaz y eficiente. Nuestra IA identifica los desafíos de cada usuario mientras evalúa sus necesidades y habilidades”, comentó Hopp.
Sostuvo que las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial tienen el potencial de integrar trabajadores en el mercado, desarrollar la gestión de talento, el aprendizaje dentro de la organización y optimizar la fuerza laboral.
Speexx: Expectativas en Perú
Speexx, fundada en 1994, trabaja hoy con más de 1500 organizaciones en todo el mundo, con un crecimiento anual de 60% promedio en número de usuarios. En América Latina, tienen presencia en Chile, México, Colombia y ahora en Perú.
Anunció que en Perú ya han firmado alianzas con ESAN y la Universidad César Vallejo, y cuentan con un convenio con Cambridge para certificar el nivel de inglés.
Según Armin Hopp, ya tienen 150 mil estudiantes en Perú, este año proyectan crecer por encima del 60 % y en 2024 esperan duplicar esa cifra.
“Perú tiene grandes oportunidades por un incremento del comercio exterior y los negocios internacionales, que requiere personal bilingüe, lo que ha fortalecido la tendencia en los centros educativos de incorporar, en su malla curricular, el aprendizaje de idiomas a través de plataformas inteligentes”, consideró el ejecutivo.