Inicio » Emprendimientos » Gastronomía » Soul Burger: Un amante de las hamburguesas que creó sus propias recetas en Chiclayo

Gastronomía

Soul Burger: Un amante de las hamburguesas que creó sus propias recetas en Chiclayo

Por: Verónica Delgado

Publicado:

Actualizado: 08/09/2021 a las 06:49 pm

¿Convertir lo que amas en un negocio? No es algo que todos pueden hacer, pero es lo que logró Nicolas Arbulú con Soul Burger. Esta hamburguesería chiclayana inició atendiendo por delivery y ahora está próxima a abrir su local físico.

Su fundador nos cuenta que esta aventura inició porque quería encontrar “la hamburguesa perfecta para cada persona”.

En esta búsqueda innovó con distintos insumos como guacamole, pepperoni, cebolla acaramelizada, la salsa mil islas y en su última carta incorporó los alimentos bandera de reconocidos locales como la Big Mac y Animal Monster.

Emprendimiento Chiclayo hamburguesa Soul Burger
Nicolás Arbulú, fundador de Soul Burger, nos cuenta que esta aventura inició porque quería encontrar la hamburguesa perfecta para cada persona.

Cocinar, empaquetar y hacer el delivery

Él cuenta que a mediados del año pasado lo contrataron en una heladería de la ciudad, donde trabajó con 2 personas más. Uno se encargaba de cocinar, otro de empaquetar y, el tercero, hacer el delivery.

En ese momento se le ocurrió “si puedo hacer esto para alguien más, ¿por qué no hacerlo para mí? Y como me encantaban las hamburguesas… pues decidí tener mi propio negocio”.

Inició con una máquina pequeña y una sartén donde freía hasta 4 hamburguesas. Hizo algunas pruebas, le invitó a sus amigos y con sus recomendaciones creó su propia receta. El 20 de julio del 2020 abrió oficialmente y un mes más tarde creó las redes sociales.

Si puedo hacer esto para alguien más, ¿por qué no hacerlo para mí?

Él se encargaba de hacer lo mismo que las 3 personas que trabajaban en la heladería. Todas las ganancias que obtenía de la venta de sus hamburguesas las invirtió en una plancha más grande.

Luego compró una moto para hacer las entregas, contrató a un equipo de confianza y, finalmente, a una empresa que lo ayude con el manejo de las redes sociales.

Dirigir y delegar

Su parte favorita es dirigir y delegar a su equipo. “En Lima hay una hamburguesería que es una franquicia. Tiene varios locales en la ciudad y el dueño no trabaja directamente en los establecimientos. Mi sueño es capacitar a mis trabajadores y crear un sistema ordenado y calculado, de tal forma que en el futuro se maneje solo”, explica.

Emprendimiento Chiclayo hamburguesa Soul Burger
Su meta es crear un sistema ordenado y calculado, de tal forma que en el futuro su hamburguesería se maneje independientemente.

Se encuentra en el primer paso y para ello ha tenido que superar algunas dificultades como la pereza. Según él, su principal problema siempre ha sido levantarse temprano todos los días.

Actualmente, su jornada laboral empieza a las 4 pm. Su ayudante de cocina prepara las hamburguesas y cremas, mientras él se encarga de las papas y la ensalada.  Desde las 6 p.m. hasta las 10 p.m., se dedican a atender los pedidos y enviarlos y acaba su día cuando deja todo limpio.

En un mercado tan competitivo, la única opción es innovar y mejorar. “Acá hay buena competencia, pero la mayoría de negocios no renueva su carta, siguen con la misma publicidad y tampoco mejoran la presentación”, sostiene.

Emprendimiento Chiclayo hamburguesa Soul Burger
Sin la pandemia, Nicolas afirma que nunca hubiera existido Soul Burger. El tiempo en cuarentena le dio el tiempo para crear.

Nicolas se encuentra en los preparativos para abrir su primer local físico: una ahumadora. Este restaurante se especializará en carnes estilo BBQ, parrillas, pollos y, por supuesto, sus ya conocidas hamburguesas.

Para muchos la pandemia fue un problema. Para él, una oportunidad, pues le dio el tiempo suficiente para crear y probar nuevas cosas, en este caso, sus propias hamburguesas.

Datos de contacto: