fbpx

Sony abre su programa de startups a todo el que tenga una idea y busque financiamiento

Sony abre su programa de startups a todo el que tenga una idea y busque financiamiento

Sony Corp., conocida alguna vez por innovaciones como el Walkman, empezará a respaldar a emprendedores externos a la compañía con dinero, apoyo de marketing y más en tanto busca nuevos avances.

La compañía con sede en Tokio dijo que abriría su programa acelerador interno a emprendedores externos, lo que comprendería una asociación con la Universidad de Tokio en cuyo marco los estudiantes puedan convertir sus ideas en empresas.

Sony podría invertir, aliarse, proporcionar espacio de oficina o brindar apoyo a las startups con sus propios recursos de marketing y ventas. También podría comprar la empresa.

“Todo tipo de gente debería tener la oportunidad de ser un emprendedor. Ese es nuestro lema”, dijo en un evento en Tokio Shinji Odashima, que está al frente del programa acelerador de Sony. “Vamos a ofrecer la idoneidad y el entorno de nuestra empresa. Por medio de esas cosas queremos concretar las ideas de los creadores”.

Luego de que años de reestructuración la devolvieran a una sólida situación económica aunque con la pérdida de miles de empleos en ingeniería, Sony busca nuevamente la innovación durante la gestión del máximo responsable Kenichiro Yoshida.

La compañía rebajó este mes su pronóstico anual de ingresos y dio a conocer menores ganancias en el negocio de la PlayStation, lo que desencadenó la mayor caída de sus acciones en más de tres años. Una semana después anunció la mayor recompra de acciones de su historia, a fin de respaldarlas.

Programa Acelerador de Startups de Sony

La iniciativa, fue creada en 2014 por el predecesor de Yoshida, Kazuo Hirai, con el objetivo de alentar la innovación y la toma de riesgo entre los empleados.

Leer Más  Jean More: "Ser emprendedor es levantarse temprano y acostarse muy tarde"

Hasta ahora se han incubado 34 ideas, 14 de las cuales se han convertido en nuevas empresas, dijo Sony.

Sony dijo que el programa abarcará todas las etapas de la iniciación de una empresa: crear una idea, incubarla, marketing y expansión. Una vez que un producto llegue a su madurez, se decidirá si invertir, asociarse o adquirirlo, dijo Odashima. El programa no está directamente relacionado con el fondo de riesgo empresarial existente, el Sony Innovation Fund, según un vocero.

 “Todo comienza con solo una idea”, dijo Odashima. “No puedo explicarles cuántas empresas comenzaron con apenas una palabra”.

Fuente: Gestión