Solutemp: comida saludable en la puerta de tu casa - Infomercado

Solutemp: comida saludable en la puerta de tu casa

Solutemp: comida saludable en la puerta de tu casa

La vida moderna ha convertido en un éxito el servicio de despacho a domicilio de diversos productos. Sin embargo, implementar un valor agregado en este tipo de negocios no siempre es fácil.

Nilthon Pezcoran es un chiclayano que estudió Ingeniería Mecánico-eléctrica en la Universidad Pedro Ruíz Gallo de Chiclayo. Desde pequeño mostró interés por los emprendimientos ya que su madre, Luisa García, tenía diferentes tipos de negocio.

Desde 1983, la señora García llevaba a sus hijos a conocer cómo estos funcionaban.

En el año 2014, Nilthon Pezcoran decidió estudiar un MBA en la Universidad de Piura con la finalidad de adquirir conocimientos para implementar un “valor agregado” a los negocios que, hasta la fecha, tenía a su cargo.

Nilthon Pezcorán, en su oficina

Durante los meses en que estuvo siguiendo la maestría, Nilthon hacía uso diario del servicio de delivery. Casi siempre se daba cuenta que no se cuidaba la presentación del producto. Es ahí cuando nació la idea de innovar un negocio orientado al rubro de delivery.

Después de culminar su maestría, comenzó a estructurar bien su idea de negocio, que más adelante se materializaría en lo que ahora es Solutemp.

“Las capacitaciones son muy importantes para consolidar un negocio”, comenta. “No solo es cuestión de querer poner una empresa porque con el paso del tiempo cada uno se va dando cuenta que necesita ciertos conocimientos para que el negocio pueda mantenerse a flote”, agregó.

Solutemp nace de la necesidad de mejorar el servicio que brindan las empresas de delivery.

Por eso el slogan de la marca: soluciones gastronómicas a tiempo.

Leer Más  Precio de petróleo se dispara por decisión de Trump y llega a su nivel más alto en 3 años

La inauguración de Solutemp estaba prevista para marzo de 2017. Desafortunadamente, el Fenómeno de El Niño hizo que el negocio de delivery quede en pausa.

Recién en mayo de 2018 y con una inversión de S/.15,000 es que Solutem logra consolidarse.

En un comienzo, Nilthon Pezcoran hizo conocer el negocio mediante las redes sociales para ver qué tan acogida podía tener y resultó tener buena aceptación por parte del público piurano.

Clientes de Solutemp

Los clientes de Solutemp son, principalmente, aquellas personas que están muy ocupadas para salir a almorzar a un restaurante y requieren de un servicio de delivery.

Actualmente, sus principales clientes son trabajadores del Poder Judicial, Ministerio del Interior, la Policía y personas e instituciones que se encuentran en los alrededores del centro de Piura.

Asimismo, son un concesionario de alimentos que brinda servicio a diversas empresas de transporte como Ittsa, Tepsa, Cavassa, Oltursa y Cruz del Sur.

En promedio, cuando es temporada alta, tienen un pedido de 1,500 cenas diarias a entregar a las diversas empresas de transporte que brindan servicio. En temporada baja, solo 800 cenas son solicitadas diariamente.

En realidad, el servicio prestado a estas empresas de transporte viene desde el año 2001, pero con la empresa “Luigar”, que es la unión del nombre y apellido de la madre de Nilton.

Hoy en día “Luigar” ya no está vigente y sus servicios han pasado a acoplarse a los de la empresa Solutemp.

Servicios que presta Solutemp

Hasta la fecha, Solutemp tiene tres meses en el mercado piurano.

“Por ahora estamos trabajando de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en ese horario las personas pueden hacer sus pedidos y al mediodía comienzan las entregas que mayormente se hacen en Piura y Castilla”, explicó el propietario del negocio.

Leer Más  ¿Eres buen conductor? Tu tarifa de SOAT bajaría con central de riesgos de la SBS

El menú que se prepara varía todos los días. El cliente tiene cuatro opciones de comida diarimente, por lo que puede elegir entre esas cuatro.

El menú tiene un precio de S/.12, el cual incluye entrada, plato principal, postre, refresco y el delivery a cualquier zona de la ciudad.

Clientes de Solutemp

Clientes de Solutemp

Clientes de Solutemp

Todos los envases que utiliza Solutemp son de alumnio y todos los recipientes en los que la comida está servida son aptos para microondas. Los envases que contienen la comida son entregados en una caja (como se observa en la imagen) con el fin que la comida llegue en buen estado a su destino.

El número de delivery es 969 703 753.

COMENTARIOS