Negocios

¿Cuántos panetones producen las empresas durante el mes de julio en Perú?

A pesar de que muchos peruanos consumen este producto en julio, las empresas no destinan una producción específica para su venta durante este mes.
Por Renato Ubillús Publicado: Últ. actualización: 6 julio, 2023 17:50
2 minutos
Panetones en julio

El paneton, es un rico bizcocho acompañado de frutillas y pasas que se consume comunmente en la temporada navideña. Sin embargo, hoy en día también este delicioso postre se empezó a consumir en el mes patrio, para que muchos peruanos puedan disfrutar de su delicioso panetón.

¿Cuántos panetones se producen anualmente?

Infomercado conversó con un empresario y productor de panetones en donde se pudo conocer que la roducción de este producto al año es de 30 y 35 millones y todos son destinados para la campaña de navidad y año nuevo que inicia desde noviembre y finaliza los primeros días de enero.

¿Cuándo es el día del panetón?

Desde hace tres años, la cadena de supermercados Tottus propuso que el 11 de julio en Perú se celebre el día del paneton, gracias a su delicioso sabor y preferencia por los peruanos, además el supermercado aprovechó la coyuntura de los docientos años de independencia del Perú para que dicha propuesta tenga más valor patrio.

¿Se produce paneton en julio?

Según lo consultado con el empresario y productor de panetones, las empresas no producen este bizcocho en el mes de julio. Sin embargo, el 5% de dicha producción que se hace durante todo el año para la campaña navideña, se consume en el mes de julio.

Es precizo resaltar que no todas las empresas de panetones comercializan el paneton en julio, quienes comercializan dicho producto en el mes patrio son las grandes compañías como Gloria o Donofrio y casi la mayoría de panetones que se venden en julio en los supermercados son de marcas blandas o marcas propias de las tiendas (panetón Tottus, Metro o Bells en el caso de Plaza Vea)

Dato:

Desde hace 5 años las empresas productoras de panetón buscan que a partir de octubre se de un consumo masivo de este producto entre los peruanos.