Se viene la inauguración del Mundial Qatar 2022 y una noticia sobre un posible soborno en el Qatar vs Ecuador ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales.
El periodista nacido en Bahrein, Amjad Taha, denunció en su cuenta oficial de Twitter que al menos 8 jugadores de Ecuador fueron sobornados con 7.5 millones de dólares por Qatar para que pierdan el partido inaugural.
«Qatar sobornó a 8 jugadores ecuatorianos con 7.4 millones de dólares para perder el primer partido 1-0 en el segundo tiempo. Cinco personas de ambos países lo confirmaron. Esperemos que esto sea falso», dijo en Twitter.
En Ecuador nadie se ha pronunciado sobre este tema hasta el momento. Sin embargo, una persona en Twitter que tiene el cargo de profesor asistente de Estudios de Medio Oriente en la Universidad Hamad bin Khalifa, donde imparte conferencias e investiga sobre represión política y estrategias de control informativo, Marc Owen Jones, aseguró que la fuente que dio la información no tiene ningún tipo de pruebas.
Jones, en su Twitter, dio a conocer que Ahmjad Taha ya ha desinformado antes y puso de ejemplo cuando dijo que Hermandad Musulmana asesinó a un activista emiratí en Londres, así como otros casos.
“Vale la pena señalar que el objetivo de tales rumores ni siquiera deben tomarse en serio. Incluso los rumores de amaño de partidos son suficientes para enturbiar la aguas y poner en duda el objetivo (en esta caso Qatar)», aseguró.