La cadena de gimnasios inteligentes, Smartfit, proyecta abrir nuevos gimnasios en el país, tras la gran aceptación del público peruano. Por esta razón sumará 14 nuevos gimnasios, adicional a los 56 locales que tienen en todo el país.
¿Cuánto es la inversión?
La inversión que tiene proyectado realizar Smartfit es de aproximadamente unos US$ 21 millones para poder llevar a cabo la implementación de dichos gimnasios.
Luis Lobato, CEO de Smart Fit Perú, explica el por qué de su intención (seguir invirtiendo e invirtiendo), después de dos años de pérdidas tras la pandemia, debido a las restricciones sanitarias y reducción de aforos implementados hasta el año pasado. En efecto, el ingeniero industrial enfatiza que su mirada está puesta en el largo plazo.
Negocio latente en Perú
Para Lobato la oportunidad de negocio está latente. Según contrasta, mientras en los países latinoamericanos entre el 3 % y 4 % de la población económicamente activa usa los gimnasios, en Europa y Estados Unidos ese rango va del 15% al 16%. Puntualmente, en Perú, según cifras del Ministerio de Salud, solo el 26 % de los adultos en el país realiza alguna actividad física.
¿Cuántos clientes tiene Smartfit en Perú?
El gimnasio inteligente, cuenta con 200.000 clientes en Perú de los 3,3 millones que tienen en la región, este año Smart Fit planea seguir expandiéndose en Lima Metropolitana y el interior del país.