Smart Doctor, la startup peruana de telemedicina beneficiada por el ProInnóvate y el Ministerio de la Producción (Produce), cerró su primera ronda de capital por más de 1 millón de dólares, esto impulsado por inversionistas de Europa y Estados Unidos.
Se sabe también que uno de los factores se debe a su internacionalización a México, Colombia y Brasil. En estos mercados, Smart Doctor estuvo ofreciendo sus programas de salud y bienestar para empresas.
Smart Doctor cada mes crece aproximadamente entre el 30 y 45%, fue beneficiaria del programa ProInnóvate a través de Startup Perú, en el 2018.
En un inicio funcionó bajo el servicio de médicos a domicilio; luego evolucionó a la telemedicina para que hasta la fecha brinde programas de salud y bienestar a clientes corporativos de más de 7 mil empleados.
“Entendimos que realmente el impacto de la tecnología en la salud iba a estar cuando nosotros trabajáramos en la parte preventiva de las personas, evitando que tengan sobrepeso, obesidad, trastornos emocionales, entre otras enfermedades”, sostiene Christian Rivera, CEO de Smart Doctor.
Importancia
En la etapa más crucial de la pandemia de la covid-19, Smart Doctor fue consultado por el Ministerio de Salud, con el fin de que apoye la gran demanda que existía para la atención y monitoreo de pacientes que en ese entonces eran sospechosos con el virus.
En esa línea y con ese propósito, la startup decidió postular al Reto InnovaCovid-19, lanzado por ProInnóvate para cofinanciar iniciativas orientadas a la prevención, atención y recuperación del coronavirus.
Este impulso ha llevado a que Smart Doctor pase de 30 consultas a más de 1,000 por día.
Contacto
- Página web: Smart Doctor