Sin Limits da el salto al diseño y producción de vestidos exclusivos

Sin Limits da el salto al diseño y producción de vestidos exclusivos

Valora esta publicación

Ruby Ulloque Meres es una piurana que comenzó con una visión de hacer empresa cuando estudiaba en la universidad y se dedicaba a comercializar ropa casual, mayormente para hombres, con el fin de costear sus gastos de estudiante y apoyar a su familia.

Ruby Ulloque en Atelier Sin Limits

La historia del Atelier Sin Limits se remonta al año 2006. En aquel tiempo, Ruby estudiaba Administración de empresas en la Universidad Nacional de Piura. Con el fin de solventar sus gastos universitarios y ayudar a su familia, Ruby se dedicaba a comercializar ropa casual y urbana (polos, jeans, camisas), principalmente para hombres.

En un curso de la universidad le dejaron un trabajo de presentar un proyecto empresarial. Entonces, Ruby decidió que materializaría su idea de comercializar ropa en una tienda. El proyecto estaba listo, la tienda estaría en la casa de su abuela, al frente del Parque Infantil, y comercializaría ropa tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, la profesora del curso desaprobó su proyecto porque “no era rentable”, ya que se ubicaba en una zona que no era céntrica y le aconsejó que buscara otro proyecto para presentar.

“Hace 13 años nadie daba un sol por este proyecto, estaba sola. En mi familia ninguno me apoyaba. Solo mi hermano mayor y mi abuelita fueron los que confiaron que esto funcionaría”, confiesa Ruby.

Sin Limits: camino al éxito

El 9 de marzo de 2007, Ruby Ulloque decidió abrir su primera tienda en la sala de la casa de su abuela, al frente del Parque Infantil como lo tenía planeado. Su primera inversión fue en la cual invirtió S/10 000.

Leer Más  Piura y Trujillo serán sedes del próximo Mundial de Fútbol Sub 17: ¿cuánto se invirtió en el 2005?

En ese local permanecería dos años. Luego, debido al éxito en ventas, se trasladó a la tienda del centro comercial El Rosal y abrió otra al frente de lo que ahora es Ripley del centro de Piura.

Después de dos años, a la propietaria de Sin Limits se le presentó la oportunidad de mudarse a un local más grande.

Así es como en el año 2011, con una inversión de S/ 40,000 trasladó sus dos tiendas a un solo local en el Jr. Callao 428, donde permanece hasta ahora.

Centros comerciales: amenaza y oportunidad

“Cuando llegaron los centros comerciales, yo continuaba vendiendo ropa casual, por lo que, vendía la misma mercadería que Saga y Ripley. Entonces, decidí que antes de que mi negocio quiebre, porque las personas preferían ir a los centros comerciales, tenía que cambiar de estrategia y enfocarme en otro nicho de clientes con otro tipo de necesidades”, recuerda.

Ahí es cuando nace la idea de parar de comercializar para comenzar a diseñar y confeccionar modelos propios, exclusivamente para novias, quinceañeras y eventos.

Ruby Ulloque ha llevado cursos de diseño de modas en Piura, Lima, Madrid, París y Milán, aunque confiesa que ha aprendido más con las modistas que trabajan en sus tres talleres de confección en la capital.

“En mis talleres de confección fue en donde aprendí a diseñar, pues estaba ahí mañana, tarde y noche, incluso dormía ahí, para ver cómo era el trabajo”, cuenta.

Rania: continuación de Sin Limits

El 26 de noviembre de 2018, la empresaria abrió una nueva tienda al frente de su tienda principal. Rania está ubicada en el Jr. Callao 417.

Ruby Ulloque, en su tienda Rania

Lo que diferencia a Rania de Sin Limits es que en esta última podrás encontrar vestidos más elegantes, modernos, llamativos y exclusivos. “Sin Limits es un atelier donde hacemos entalles, bastas y contamos con un taller de costura en donde nos apoyan seis personas. En cambio, en Rania vendemos vestidos para niñas y adolescentes”, refiere.

La empresaria afirma que en temporada alta, como lo es noviembre y diciembre, venden más de 2000 vestidos mientras que en temporada baja venden unos 200 vestidos mensuales.

Leer Más  Rania

“Nosotras garantizamos exclusividad a nuestras clientas, les aseguramos que el modelo de su vestido no lo tendrá alguien más. En épocas que no es temporada alta confeccionamos y diseñamos otra gama de vestidos como para quinceañeras y novias, y nos va muy bien. Creo que todo está en la atención del cliente”, asegura la propietaria de ambas tiendas.

Auspiciador de la belleza

A lo largo de los años, la marca Sin Limits ha auspiciado diversos certámenes de belleza. “Siempre apoyamos los eventos de belleza de toda la región y siempre que usan nuestros diseños resultan vencedoras del certamen”, comenta.

Actualmente, Ruby Ulloque se encuentra en el trabajo de diseño y confección del vestido de novia de la Miss Perú Mundo, Clarisse Uribe. Este trabajo lo realiza de manera personalizada en Lima. “Cuando los clientes solicitan que yo los asesore, siempre me doy un tiempo y ahí estoy”.

En los 12 años que la marca Sin Limits tienen en el mercado piurano, ha participado en diversos desfiles de moda, uno de ellos junto con el aclamado diseñador José Zafra.

Asimismo, en Lima tienen una afluencia mensual de 20 clientes, por lo que la propietaria se encuentra viajando periódicamente a la capital. “En tres años tengo planeado abrir una tienda en Lima”.

“Para este año, a diferencia de otros años, planeo realizar desfiles más privados. En estos desfiles se mostrarán nuestras colecciones y habrán invitaciones exclusivas a nuestras fieles clientes”.