Nathaly Cruz Quintana (29) nos cuenta que en un almuerzo junto a sus suegros, un año atrás, nació la idea de Sin azúcar. Debido a unos problemas de salud que tuvo, ya llevaba un tiempo preparando postres saludables, pero esa tarde recibió el empujón final que necesitaba.
Es así que creó su emprendimiento dedicado a la venta de postres sin azúcares ni preservantes, apuntando a un nicho desatendido en Chiclayo: las personas diabéticas.
“Mi propósito es que los diabéticos también puedan darse un gusto sin que afecte su salud ni tenga un sabor desagradable, pero también está dirigido a las personas fitness o que simplemente quieren comer algo saludable”, explica Nathaly.
Preparación, prueba y error
El concepto de Sin Azúcar es, como su nombre lo indica, ofrecer alimentos con alto valor nutricional y libres de azúcar y harina refinada. Para lograrlo, Nathaly ha tenido que llevar cursos especializados, investigar bastante y probar diferentes insumos y recetas.
“Mi propósito es que los diabéticos también puedan comer un postre sin que afecte su salud», indica la fundadora de Sin Azúcar
Ha tenido que testear diversas clases de stevia, cacao, aceite de coco, avenas y harinas para encontrar la receta ideal. Y para todas estas pruebas, su catador especial fue su suegro, pues tiene diabetes.
Un problema que encontraba Nathaly en el mercado de la repostería saludable es que muchas veces los postres “no son tan sanos como los pintan”.
Se dio cuenta que los dulces que decían ser “para diabéticos” incluían insumos como panela y harina integral que, en el caso del primero por ejemplo, sigue siendo azúcar, solo que menos refinada.
“Mi compromiso es la transparencia. En la carta indico los principales ingredientes que uso para que el cliente sepa. Puedo vender un producto 4 o 5 soles más que otro lugar, pero contiene lo que digo. No uso mantequillas, ni azúcar ni panela”, comenta.
Los insumos estrella que endulzan cada una de sus recetas son la stevia y los frutos del monje.
La carta sigue creciendo
Nathaly nos cuenta que empezó con kekes y cupcakes. Después de tantas prácticas, ahora su carta incluye alfajores, piononos, cheesecakes, pies, tartaletas y, su última incorporación, las tortas personalizadas adornadas con tintes sin azúcar y frosting a base de queso crema.
El lanzamiento de estas tortas fue todo un reto para ella. Siempre había pensado en hacer algo saludable, pero a la vez bonito y vistoso.
Con este nuevo producto lo logró y superó las expectativas de sus clientes, que no creían que fuera totalmente natural y sano.
A corto plazo, va a lanzar varias líneas de productos: chocolates, jaleas, dulce de leche y mantequillas de maní.
Posteriormente, abrirá un local físico en Santa Victoria (Chiclayo), donde las personas puedan disfrutar de una experiencia completa acompañadas de una taza de café y su postre.
Si bien Sin Azúcar nació para atender un nicho de mercado muy concreto, el exquisito sabor y presentación ha hecho que su público crezca. Seguirá mejorando cada detalle y esforzándose por posicionar la marca en el norte.
Datos de contacto:
- Instagram: Sin Azúcar
- Facebook: @sinazucarcix
- Horario de atención: 10:30 a.m. – 8:30 p.m.