Now Reading
Simposio Internacional de la Uva de Mesa: El reto de mejorar calidad y producción

Simposio Internacional de la Uva de Mesa: El reto de mejorar calidad y producción

Durante el primer bimestre del 2019, la uva fresca lideró las agroexportaciones con envíos por 343 millones de dólares. Sus principales mercados de destino fueron Estados Unidos (47%), Hong Kong (14%), Holanda (9%) y China (9%).

Dado el volumen importante de exportaciones, SIUVA NORTE 2019, el encuentro agroexportador vitícola por excelencia, presentará una nueva edición enfocada en los tres grandes desafíos del sector: mayor producción, mejor calidad, menor costo.

Se trata del XXII Simposio Internacional de la Uva de Mesa (SIUVA NORTE) que se realizará el 5 y 6 de junio en la Universidad de Piura.

El programa estará a cargo de reconocidos especialistas nacionales e internacionales que profundizarán en innovación tecnológica, experiencias en producción y exportación de la uva de mesa.

Así como nuevas variedades, análisis del mercado mundial y estadísticas del cultivo. El XXII SIUVA NORTE se proyecta como una cita empresarial imperdible para los profesionales vitícolas del Perú.

Para conocer mayor información sobre el programa e inscripciones puedes ingresar al sitio web de SIUVA NORTE 2019.

Mira También
El programa estará a cargo de reconocidos especialistas nacionales e internacionales que profundizarán en innovación tecnológica, experiencias en producción y exportación de la uva de mesa.

Datos:

  • Como se recuerda, las exportaciones de uva piurana durante la campaña 2018/2019 sumaron un total de 135 797.71 toneladas métricas, superando el volumen exportado en la campaña anterior, 74 950.72 tm.
  • Inglaterra, Alemania, México, España, Corea del Sur, Colombia, Canadá, Rusia y Tailandia son otros de los 52 países a los que se exporta la uva de mesa de la región.
  • Según la Dirección Regional de Agricultura, Piura cuenta con más de 8 mil hectáreas destinadas al cultivo de vid, siendo la principal variedad la Red Globe, que representa el 60 % de la producción total.

Con información de El Regional Piura.

 

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio