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SimpliCar, la startup con la que puedes acceder a servicios automotrices sin salir de tu hogar

En los primeros meses, la startup ha conseguido realizar 500 servicios para más de 200 clientes, a pesar de aún no haber sido lanzada oficialmente.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
SimpliCar

Muchas veces las personas quieren mantener sus vehículos cuidados, darles mantenimiento o repararlos de cualquier incidente, pero no tienen el tiempo de acudir a un taller mecánico o simplemente no les gusta hacerlo por diferentes factores.

Ante esta problemática, Rodrigo Bonifaz, Ignacio Sotomayor y Sebastián Alegre, vieron una oportunidad de negocio y decidieron lanzar hace 6 meses, SimpliCar.

¿Qué es SimpliCar?

SimpliCar es una startup de gestión de vehículos, que evitar que el usuario tenga que ir al taller para acceder a los servicios automotrices.

La idea de negocio surgió porque los tres jóvenes, quienes se conocían desde el colegio, vivían el mismo problema a diario. Es así que, no tenían tiempo, o no tenían un taller de confianza para atender su vehículo, contaron en una entrevista para News Beezer.

Por otro lado, los emprendedores se inspiraron en Alfred, una startup colombiana que nació en 2018 y recaudó US$2.5 millones en una ronda de inversión que incluyó a H20 Capital Partners, Amarena y Wayra Hispam, con lo que se expandieron en México.

SimpliCar permite el usuario elegir el servicio que necesite, el cual puede ser desde un lavado de autos a domicilio, planchado, servicio de pintura, hasta la compra de tu SOAT, y muchos más.

Posteriormente ingresas los datos para gestionar el recojo de tu vehículo y se cancela el precio dependiendo del servicio.

Inversión y crecimiento

Sotomayor contó que el contexto económico y político del Perú limitó su primera ronda de inversiones y tuvieron que recurrir a una ronda de amigos de la familia en la que alcanzaron 50 mil dólares.

Sin embargo, en Latinoamérica no existen startups similares, lo cual les da una ventaja competitiva.

De esta manera, han comenzado con SimpliCar en Lima y actualmente ya cuentan con 4 alianzas con talleres de La Molina, Barranco, Surquillo y Miraflores.

En los primeros meses, la startup ha conseguido realizar 500 servicios para más de 200 clientes, a pesar de aún no haber sido lanzada oficialmente, pues recién se hará en la primera semana de noviembre, contó Sotomayor.

Asimismo, para cerrar el 2022, esperan alcanzar los 600 clientes y alianzas con hasta 10 talleres. Luego de esto, iniciarán un proceso de expansión a ciudades como Arequipa y Trujillo, no solo con servicios para vehículos, sino para carga pesada y motorizados.

Finalmente, tienen programa para el 2023 una ronda de financiación con inversionistas extranjeros.