Inicio » Inmobiliaria & Construcción » Si mi inmueble está cerca a un parque, ¿en cuánto se revaloriza?

Inmobiliaria & Construcción

Si mi inmueble está cerca a un parque, ¿en cuánto se revaloriza?

Por: Miguel Calle Infante

Publicado:

Se sabe que, aquellas zonas que cuentan con una mayor presencia de áreas verdes comunes o de uso público tienen un atractivo adicional.

Una de las razones que presume la búsqueda de vivienda en estas zonas, son el teletrabajo y el protagonismo de los espacios abiertos para paseos al aire libre y momentos de esparcimiento acentuó esta tendencia.

El análisis evidenció diversas tendencias: Las propiedades en distritos de Lima Top y Lima Moderna que se encuentran cercanas a un parque emblemático, suelen mostrar una variación positiva en su ticket de venta promedio (los inmuebles ganan en valor comercial) comparadas con inmuebles similares, pero lejanas.

La valorización de viviendas en venta cercanas a los parques más emblemáticos de Lima Metropolitana, respecto de viviendas lejanas, analizó la plataforma de asesoría inmobiliaria, Properati.

En contraste, existen algunos casos donde los inmuebles cerca de un parque presentan una variación negativa en su ticket promedio (el precio disminuye), comparadas con las viviendas distanciadas a estos puntos de referencia.

El estudio geolocalizó inmuebles dentro de dos radios de 750 a 1,500 metros, calculó el precio promedio en cada uno y finalmente, estimó la variación entre viviendas cercanas y lejanas.

Dentro del estudio, el portal consideró propiedades en venta disponibles entre enero y septiembre de 2021 con superficie entre 60 y 120 metros cuadrados.

El caso de las propiedades alrededor del parque Habich en Jesús María, tienen una variación de +16% sobre sus viviendas similares ubicadas a mayor distancia. El Parque de la Reserva, en Cercado de Lima, presenta la segunda variación más alta del estudio con +14%.

Existen casos en Lima, que las viviendas aledañas  a parques tienen un precio promedio de US$ 2,349 y US$ 1,796 por metro cuadrado, respectivamente.

Existen viviendas que se encuentran a corta distancia de algunos parques y su valorización es más baja que otras ubicadas a una distancia mayor, es decir estar cerca a estas áreas verdes no valoriza el ticket promedio.

El Key Account Manager de Properati en Perú, Carlos Vourakis, explicó que esta tendencia se explica a que en muchas zonas la densidad de áreas verdes por habitante es menor; por tanto, los parques suelen ser focos de reunión y de un alto tráfico de personas. Lo que genera ruido y percepción de inseguridad.

 

 

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.