Now Reading
Semifinalistas de We Can do it! participaron de talleres en Desing Thinking y Coaching

Semifinalistas de We Can do it! participaron de talleres en Desing Thinking y Coaching

Los 10 equipos semifinalistas del concurso escolar de ideas innovadoras, We can do it!, participaron del taller sobre Design Thinking y Coaching, como parte del proceso del concurso. 

El evento se desarrolló en el Edificio E de la Universidad de Piura y contó con la participación de los líderes de los proyectos seleccionados como semifinalistas, es decir, alumnos y profesores de ocho colegios de Piura y dos de Chiclayo.

Participación activa

Julio Talledo, CEO de Digital Break, tuvo a cargo del taller de Design Thinking El taller se desarrolló bajo la metodología Design Thinking, afirmó que su capacitación tuvo como objetivo entender a profundidad el problema de sus usuarios, generar empatía con ellos y proponer soluciones de forma creativa y dinámica. 

Con respecto a la participación de los profesores y alumnos finalistas, Julio Talledo resaltó que, durante las tres horas del taller, los profesores tuvieron un rol activo como co-facilitadores pues ayudaron a sus grupos a entender y a aplicar cada paso de la metodología.

“La guía y acompañamiento fue un factor importante para enfocar las ideas. Los alumnos tuvieron tiempo de brindar sus puntos de vista y de dar a conocer cómo ponerse en los zapatos de sus clientes les obliga a repensar continuamente las soluciones que les están brindando”, afirmó el CEO de Digital Break.

Durante la mañana, Juan Carlos Sánchez, experto en habilidades blandas, fue el encargado de brindar la capacitación sobre coaching.

Mira También

We can do it! busca desarrollar en los participantes el espíritu emprendedor y la capacidad de elaborar planes de negocio de acuerdo al perfil que busca la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura para futuros alumnos de Administración de Empresas.

El dato

A la etapa final llegarán 5 grupos (formados por 4 estudiantes más un docente) de los cuales se elegirán los 3 finalistas.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio