Los visitantes nacionales realizarían un gasto promedio personal de S/ 452 principalmente en transporte, alimentación, alojamiento y actividades recreativas en Semana Santa, reveló el estudio realizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Los residentes del interior del país (que representan el 43% del total), visitarían principalmente las regiones de Arequipa (21%), Lima (16%), Junín (12%), Piura (10%), La Libertad (9%) y Lambayeque (6%), entre los principales.
El estudio también reveló que 1.4 millones de peruanos se movilizarían en el feriado largo de Semana Santa, lo cual generará un impacto económico de US$ 182 millones.
Esto representaría un crecimiento del 7% en relación al impacto económico generado en dicho feriado del año anterior.
Motivos de viaje
El 51% de los viajes se realizarían por motivos de recreación, mientras que un 37% para visitar a familiares y amigos, un 6% por negocios, 5% por motivos religiosos/peregrinación y 1% por otros motivos.
En relación al tipo de viaje, alrededor de la mitad (48%) viajaría en grupo familiar directo (padres e hijos), un 17% en grupo de familiares/amigos, un 16% sin compañía y un 9% con su pareja, siendo esto los principales.
Respecto al medio de transporte, el 50% utilizaría el transporte interprovincial, 23% un vehículo propio y un 16% avión.
Con información de Gestión.