Utilidades

Segundo Bono Universal BFU vía Billetera digital: ¿Cómo cobrar el subsidio a través de los aplicativos autorizados?

La entrega de este subsidio del Gobierno comenzó el pasado sábado 10 de octubre y cuenta con cinco fases de pago, que abarcan los meses de octubre, noviembre y diciembre. A saber, de las cinco modalidad de pago, dos contemplan el depósito del dinero a través de billeteras digitales (BIM, Yape y Tunki). 
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 9 noviembre, 2020 09:59
2 minutos
Billetera Digital Tunki, Bono Familiar Universal
Billetera Digital Tunki, Bono Familiar Universal

El Segundo Bono Familiar Universal está destinado a beneficiar a 8.4 millones de familias vulnerables por la pandemia de la COVID-19. La entrega de este subsidio del Gobierno comenzó el pasado sábado 10 de octubre y cuenta con cinco fases de pago, que abarcan los meses de octubre, noviembre y diciembre. A saber, de las cinco modalidad de pago, dos contemplan el depósito del dinero a través de billeteras digitales (BIM, Yape y Tunki). 

Consulta AQUÍ si eres beneficiario del Segundo Bono Familiar Universal 

¿Cómo cobrar el BFU a través de los aplicativos BIM, Yape y Tunki?

Los beneficiarios del Segundo BFU que hayan sido designados para cobrar mediante la modalidad Billetera digital, correspondiente a la Fase 3, podrán hacerlo a partir del 7 de noviembre. El dinero será abonado directamente en la billetera de la entidad afiliada.

Por ende, el subsidio de S/760 podrá ser retirado utilizando los aplicativos BIM, Yape y Tunki.

Conoce los aplicativos digitales

BIM: este aplicativo permite al usuario enviar dinero a nivel nacional sin costo adicional. Podrás realizar pagos de servicios como luz, agua, teléfono o recargar el celular.

Tunki: a través de este aplicativo, el usuario podrá realizar pagos entre personas solo con el número de celular, pagar con códigos QR en miles de comercios asociados, pagar servicios y realizar recargas de celular de cualquier operador. Asimismo, podrás retirar dinero en cualquier cajero Global Net o agentes Interbank en todo el país.

Yape: aplicativo del Banco de Crédito del Perú (BCP) permite al usuario realizar transferencias usando el número de celular de tus contactos y sin ningún costo. Las transferencias por Yape son inmediatas, seguras y libres de comisión.

¿Qué pasa con los nuevos usuarios de la billetera digital?

La modalidad Billetera Digital para nuevos usuarios comenzará desde el 5 de diciembre, por pertenecer a la Fase 4. Esta fecha corresponde a aquellos beneficiarios que se hayan afiliado a alguna de las billeteras digitales a partir del 17 de noviembre.