Negocios

Sector manufactura en el Perú perdió S/20 millones por las lluvias

Los principales daños ocasionados en el sector manufactura, provienen de la paralización del comercio.
Por Gabriela Bárcena
1 minuto
Sector manufactura
Publicidad

En los últimos días, el Perú se ha visto golpeado por intensas lluvias causadas por el ciclón Yaku. Este, es un sistema de baja presión con características tropicales desorganizadas.

Las fuertes precipitaciones, a la par han ocasionado inundaciones, deslizamientos, crecidas de río, activaciones de quebradas, entre otros. Lo que ha impacto de manera muy agresiva a las diferentes actividades económicas del Perú, como el sector manufactura.

Por su parte, el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Raúl Pérez Reyes, detalló a Gestión, que el sector hasta el momento ha perdido cerca de S/20 millones a nivel nacional.

Asimismo, manifestó que los principales daños ocasionados en el sector manufactura, provienen de la paralización del comercio, principalmente por la afectación del puente Sechín (Áncash) y otras vías al norte del Perú.

Por ejemplo, solo en Piura cerca del 30% de locales del sector comercio no pueden operar con normalidad, generando pérdidas de entre S/12 y S/18 millones por el cese de operaciones, según datos de la Cámara de Comercio de Piura.