Inicio » Sectores » Educación » Se detectan contagios de covid-19 en colegio de La Molina a puertas de iniciar el plan piloto de retorno a clases semipresenciales

Educación

Se detectan contagios de covid-19 en colegio de La Molina a puertas de iniciar el plan piloto de retorno a clases semipresenciales

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Una escuela que venía realizando actividades extracurriculares al aire libre, tuvo que suspenderlas a causa de dos contagios de covid-19 entre sus alumnos.

Se presume que los contagios se habrían dado fuera de las clases y por este motivo se puso en cuarentena por 14 días a los dos menores y a las personas que estuvieron en contacto directo con ellos.

“Son actividades extracurriculares del colegio que se daban al aire libre, pero no dentro de las aulas. Estas se dan en el patio del colegio y con el uso de mascarillas. Se ha dispuesto, según la información de la propia escuela, la cuarentena en estos espacios y su posterior desinfección”, mencionó Milagros Sáenz, del colectivo Volvamos a Clases, en declaraciones con La República .

No se propagaron más contagios

De igual forma señaló que se evitó un mayor número de contagios gracias a que se aplicaron los protocolos en el momento adecuado.

“Hay que resaltar que los protocolos son buenos y esto evita que se expanda. Asimismo, las actividades curriculares que realizan los menores son siempre con las mascarillas y con todo lo dado desde el Ministerio de Educación”, agregó.

LEER TAMBIÉN: Esta es la lista de colegios de Lima que empezarán clases el 15 de setiembre

Además de poner en cuarentena a las personas que tuvieron contacto con los contagiados, la institución educativa procedió a desinfectar las aulas y demás áreas, ya que hoy 15 de setiembre se continuará con las actividades extracurriculares.

Por su lado, el Ministerio de Educación (Minedu) aseguró que cada uno de los docentes, compañeros y alumnos que estuvieron cerca a los infectados han sido sometidos a pruebas de descarte covid-19, las cuales dieron resultados negativos.

Plan piloto de clases semipresenciales

Cabe resaltar que desde hoy, 15 de setiembre, algunos colegios de Lima Metropolitana iniciarán con el plan piloto de retorno a clases semipresenciales del Minedu.
Las instituciones partícipes han sido debidamente habilitadas y cuentan con todos los protocolos dispuestos en las normativas del plan piloto.

La lista está conformada por 15 centros educativos privados y uno público. Estas instituciones están ubicadas en los distritos: Surco, San Luis, San Borja, Surquillo, Miraflores, Barranco y Chorrillos.