Elecciones Regionales y Municipales 2022

Santiago Paz López, ¿quién es? Hoja de vida, biografía, a qué se dedica, estudios y perfil del candidato al Gobierno Regional de Piura

Conoce todos los detalles del candidato que postula al Gobierno Regional de Piura en las Elecciones 2022
Por Arturo León
¿Quién es Santiago Paz López? Hoja de vida, biografía y perfil del candidato al Gobierno Regional de Piura
¿Quién es Santiago Paz López? Hoja de vida, biografía y perfil del candidato al Gobierno Regional de Piura

¿Quién es Santiago Paz López? Hoja de vida, biografía y perfil del candidato al Gobierno Regional de Piura | Se trata de uno de los candidatos al Gobierno Regional de Piura en las Elecciones Municipales y Regionales 2022. Postula con el partido político Región para Todos. Es natural de Santo Domingo, un distrito ubicado en la provincia de Morropón, departamento de Piura.

Santiago Paz López: estudios

Santiago Paz cuenta con estudios primarios y secundarios concluidos. Además, es ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de Piura.

También tienes estudios no concluidos. Por ejemplo, no terminó una carrera técnica en el Instituto Tecnológico Almirante Miguel Grau de Piura. Ni tampoco acabó un postgrado que inició en la Universidad Nacional de Piura.

Santiago Paz López: experiencia laboral

El candidato al Gobierno Regional de Piura es gerente comercial desde el 2013 hasta la actualidad de la Cooperativa Agraria Norandino.

Santiago Paz López: sentencias.

No tiene sentencias según la hoja de vida publicada en el Jurado Nacional de Elecciones.

¿Hasta qué edad es obligatorio votar?

De acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones: Artículo 7.- El voto es personal, libre, igual y secreto. El derecho al voto se ejerce sólo con el Documento Nacional de Identidad, otorgado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones 26859 art. 9 Los ciudadanos con derecho civiles vigentes están obligados a votar. Para los mayores de setenta (70) años el voto es facultativo.

Son ciudadanos los peruanos los mayores de 18 años antes del cierre del padrón electoral.

Noticias relacionadas