Salud

Sanitas Perú estima incrementar en 60% la cifra de sus usuarios en el 2021

Sanitas ha brindado más de 47 mil atenciones gratuitas por telemedicina en el Perú. De las 17 especialidades a disposición, las más demandadas son medicina general, pediatría y nutrición.
Por Infomercado
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Sanitas Perú estima incrementar en 60% la cifra de sus usuarios hasta fin de año.

Sanitas Perú, Entidad Prestadora de Salud, prevé crecer un 60% en la cifra total de usuarios hasta fin de año.

Anna Lacambra, CEO de la organización, aseveró a Gestión que la empresa ha atravesado por dos grandes impactos a raíz del Covid-19.

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Uno de ellos fue la decisión de atender y cubrir al 100% a los usuarios afectados por el coronavirus.

Esto no solo impactó por el coste de estas atenciones, sino también por la rápida adaptación de la operación a la atención 24×7 en situaciones de emergencia.

El segundo impacto fue adaptar la concepción clásica de los servicios de salud por servicios a través de medios digitales y atención a domicilio.

Atenciones gratuitas

La CEO precisó que a la fecha, Sanitas ha brindado más de 47 mil atenciones gratuitas por telemedicina en el Perú. De las 17 especialidades a disposición, las más demandadas son medicina general, pediatría y nutrición.

Agregó que el número total de usuarios afiliados al plan empresarial y plan familiar de Sanitas se ha reducido. En el 2019 cerraron con aproximadamente 59 mil usuarios afiliados y el 2020 con 55,303.

“Al cierre del 2020 nos posicionamos como la tercera EPS en la que confían los peruanos”, aseguró.

Crecimiento

El año pasado se vio un incremento en el número de afiliados de pólizas SCTR (Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo), al pasar de 136 mil usuarios de pólizas SCTR en el 2019 a 159 mil en el 2020.

Lacambra manifestó que con el fin de ofrecer servicios de calidad a los peruanos, la empresa continua adaptando sus planes de salud y desarrollando sus primeros centros médicos.

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En este sentido, comentó que vienen investigando el mercado peruano con el fin de desarrollar productos que cubran las necesidades de salud de los diferentes segmentos.

“Desde millennials, familias completas, sectores empresariales hasta adultos mayores”, indicó.

Cabe precisar que las empresas prestadoras de servicios de salud tuvieron que adelantar su transformación digital y explorar nuevas estrategias para seguir creciendo en un mercado dinamizado a causa de la pandemia.

Lacambra considera que una de las tendencias que se va a potenciar este año es brindar servicios enfocados en la salud holística.

En este enfoque influyen la salud laboral, familia, red de apoyo, acceso a la atención médica y todos los ámbitos que conforman el día a día y que afectan cómo uno se siente, actúa y percibe lo que lo rodea.

“Uno de los retos a los que todas las aseguradoras y EPS nos enfrentamos es el ser costumer centric; es decir, adaptarnos a las necesidades de cada cliente, pensar más en el usuario, manteniendo el servicio de excelencia en todo momento», precisó.

Anna Lacambra considera que enfocarse en el bienestar es una forma de atraer nuevos clientes y de seguir monitorizando la salud de los asegurados en cada etapa de su vida.