Negocios

Sam Altman: «Las startups son muy diferentes de las empresas normales»

Sam Altman, en 2014 dio una conferencia en Stanford explicando lo que se necesita para crear una startup de éxito.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Altman

Para crear una startup de éxito hay que tener una gran idea, un gran producto, un gran equipo y una gran ejecución, afirma Sam Altman, consejero delegado y cofundador de OpenAI, la empresa creadora de la popular aplicación de inteligencia artificial ChatGPT.

¿Cuándo se lanzó ChatGPT?

ChatGPT se lanzó en noviembre como prototipo de investigación y desde entonces ha ganado una inmensa popularidad. Pero a los expertos les preocupa que la inteligencia artificial, capaz de responder a preguntas planteadas para el departamento de atención al cliente, redactar cartas de presentación para empresas y de crear documentos de formación, sustituya puestos de trabajo en ámbitos como la tecnología, los medios de comunicación, el derecho y las finanzas.

«Realmente creo que las startups son el futuro. Merece la pena intentar entenderlas, pero las startups son muy diferentes de las empresas normales».

Sam Altman, consejero delegado y cofundador de OpenAI.

Una empresa inicia con una gran idea

En una ponencia, Altman advirtió a los aspirantes a empresarios que crear una empresa es un compromiso a 10 años vista, por lo que deben asegurarse de que persiguen la idea correcta.

Las mejores ideas suelen ser malas ideas al principio

Altman también explicó a los emprendedores en ciernes que las buenas ideas suelen parecer malas ideas durante un tiempo. La ventaja de esto es que nadie las robará porque hasta que, con la empresa ya asentada, la gente empiece a valorar de verdad su potencial.