Actualidad

Sada Goray confiesa pago de soborno de S/4 millones a Salatiel Marrufo

La empresaria manifestó haber conocido a Marrufo en una “comida” el pasado 23 de agosto en su primer acercamiento a un funcionario del Gobierno.
Por Miguel Calle Infante
Saday

La empresaria Sada Goray Chong confesó haberle pagado un soborno de 4 millones de soles al exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo Alcántara. Todo indica que esto sería una solicitud del mandatario Pedro Castillo.

«Me dijo que tenía que cumplir un montón de favores políticos y que, a pedido del presidente, me vino a solicitar esos cuatro millones de soles”, reveló a El Comercio.

La empresaria manifestó haber conocido a Marrufo en una “comida” el pasado 23 de agosto en su primer acercamiento a un funcionario del Gobierno.

Cabe indicar que, Salatiel Marrufo está preso por haber sido parte del llamado “Gabinete en la sombra”, un grupo de paisanos y amigos del presidente Castillo que financiaron su campaña.

Al ser consultada sobre los 4 millones, Sada Goray Chong explicó que el exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda le dijo que era solicitud del dignatario, pero tiempo después le empezó a dar más información.

“Solo me dijo que era un pedido del presidente Castillo, pero después ya con el tiempo este señor, que tenía bastante ego, me empezó a contar cosas. Por ejemplo, que eran unas bolsas que tenían que armar y que parte de esa plata era para una planilla para el presidente y sus hermanos”, aclaró