Negocios

Rueda de negocios Peru Service Summit 2023 cerró acuerdos comerciales por más de US$ 90 millones

El evento tuvo 96 contratantes internacionales que están presentes en los sectores de minería, consumo masivo, entretenimiento, tecnología, retail, banca y finanzas, energía, logística, turismo y educación.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos

La rueda de negocios Peru Service Summit 2023, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), concluyó con compromisos comerciales que superan los US$ 90 millones.

Esta iniciativa reunió a 88 empresas peruanas de servicios con 96 contratantes internacionales y se destacó como un evento de gran importancia para la promoción del comercio exterior peruano.

Los participantes representaron diversos subsectores, incluyendo software, servicios a la minería, marketing digital y animación digital, provenientes de regiones como Arequipa, Cajamarca, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto y Tacna.

De los 96 contratantes internacionales, 69 estuvieron presentes de manera presencial, mientras que 27 participaron de forma virtual, representando a países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México y Panamá. Estos contratantes procedían de sectores altamente competitivos como la minería, consumo masivo, entretenimiento, tecnología, retail, banca y finanzas, energía, logística, turismo y educación.

Exponentes de Peru Service Summit 2023

Además de las negociaciones comerciales, el evento contó con un foro internacional que reunió a ocho ponentes de Chile, Colombia, México y Uruguay, y atrajo a una audiencia presencial de 160 personas y a 2,300 personas que lo siguieron vía streaming desde mercados de todo el mundo.

Los temas abordados incluyeron el desarrollo del sector a nivel internacional, los desafíos que enfrentan las empresas peruanas de servicios en su internacionalización, las tendencias de consumo, la gestión del talento humano y la importancia de la academia en la oferta de servicios diferenciados.

Premiación a empresas destacadas

La ceremonia también incluyó la entrega del «Premio Perú Exporta Servicios» en su duodécima edición, que reconoció el esfuerzo de destacadas empresas exportadoras peruanas durante el último año.

Los premiados incluyeron a MS4M en la categoría de Internacionalización Empresarial, a INCIMMET en Innovación Empresarial, a TUNCHE FILMS en Asociatividad Empresarial y a SES DIGITAL como Exportador del Año.