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Ronald Gallo: “El restaurante cierra, pero venderemos pescado y mariscos frescos”

Ronald Gallo: “El restaurante cierra, pero venderemos pescado y mariscos frescos”

Don Cevillano era uno de los restaurantes piuranos referentes del buen ceviche y los platos con mariscos. Hoy, como los todos los negocios de su sector, está cerrado. Y esto será definitivo. ¿Qué pasará con la marca?

Infomercado conversó con Ronald Gallo, uno de los propietarios de Don Cevillano, quien nos cuenta la decisión del girar su negocio luego de 10 años de restaurante.

¿En qué consiste el giro de negocio al que te has visto obligado a realizar?

Abastecer el local Don Cevillano con pescados y mariscos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Estos insumos los ofreceremos por dos vías: de manera presencial en nuestro local de la avenida Málaga o a través de pedido online.

¿Cómo serán sus protocolos de bioseguridad?

Estamos implementando dos protocolos de bioseguridad paralelos: una cadena de frío, desde el puerto hasta el local de Don Cevillano, y otra dentro del mismo local para ofrecer nuestros productos. Nuestros clientes que van a nuestro local encontrarán pescados y mariscos muy bien conservados. Además, estamos incluyendo una oferta de productos importados.

¿Qué pasará con el restaurante?

Se va a cerrar el servicio de restaurante. La otra semana terminaremos de habilitar la cocina porque solo vamos a ofrecer seis platos para todos los fieles clientes. Esto platos se prepararán como los mismos insumos que vendemos en la pescadería. No venderemos platos a base de res o pollo. Además de ceviches, ofreceremos un par de platos más como sudado o chupe de cangrejos. Definiremos pronto la nueva carta.

¿Platos para llevar a casa?

El cliente podrá tener un servicio paralelo. Es decir, alguien que va a la pescadería y compre un mero entero y no puede prepararlo en su casa, le ofreceremos el servicio de preparación en el mismo local. El cliente podrá llevar la mitad de su mero en ceviche y lo otro en sudado. Ya dependeré de cada uno. Esta preparación tendrá un costo adicional de entre 5 a 10 soles máximo.

¿Cuanto tiempo demoró la decisión de cambiar de giro de negocio?

Un mes. Los primeros 45 días del aislamiento social todo estuvo paralizado, estuvimos en una etapa de shock, obligados a estar sentados. En ese tiempo evaluamos el giro del restaurante y nos convencimos que ya no podríamos abrir. Sin embargo, quisimos aprovechar nuestra marca y decidimos seguir en el sector del consumo básico y diario.

¿Qué aspectos tomaste en cuenta para la decisión?

La necesidad del publico piurano que se rige por la satisfacción de necesidades básicas como techo y comida. Frente a mi local hay una tienda de venta de pollo fresco; yo, al frente, ofertaré pescados y mariscos.

¿Es un cambio de giro definitivo o retomarán el modelo de negocio anterior?

Es definitivo. Toda empresa que se considere competitiva debe innovar acorde a las necesidades del mercado. No hemos perdido nuestra esencia porque seguimos en el mismo rubro de pescados y mariscos. En julio ampliaremos la cocina y nos vamos a especializar con nuestros principales insumos. Ofrecemos seis platos con aporte de buena nutrición porque también conocemos ese rubro.

¿Este cambio implica una inversión extra?

Así es. Hemos tenido que adquirir equipamiento para la conservación de productos marinos. Hemos mandado a diseñar dos mesas de acero inoxidable con equipo de frío para almacenar de manera correcta los productos. Lo demás lo tenemos en el restaurante como un almacén donde guardamos los insumos que comprobamos al por mayor. Asimismo, tenemos un área de frío para el pescado, carne y pollo. Este espacio lo hemos reorganizado para dirigirlo al nuevo enfoque de venta. Además se ha comprado algunas balanzas para la venta con ticketera. Queremos brindar un servicio simular al de los supermercados.

¿Qué fortalezas y oportunidades desean aprovechar con esta decisión?

Nuestar marca que tiene más de 10 años en el mercado regional. Los piuranos saben que Don Cevillano es un experto en pescados y mariscos y ahora lo ofrecemos de manera directa. Queremos aprovechar la necesidad del publico de adquirir estos productos de manera directa.

¿Qué aspectos del negocio han planificado mejorar?

A diario estamos mejorando y dejando en claro a los colaborares de la empresa la necesidad de continuar la vida mediante el trabajo. La enfermedad seguirá y por eso reforzamos nuestros protocolos de bioseguridad para que no haya contagios dentro de la empresa ni con los clientes. Mejoraremos la funcionalidad y el servicio de atención al cliente.

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