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Romex, de Romero Trading, busca crecer hasta 15% en 2023 pese a clima que dificulta sus ventas

El otoño es una de las épocas más importantes para las principales marcas de Romex como Cafetal, Café Gourmet 338 y chocolates Innato.
Por Gabriela Bárcena Publicado: Últ. actualización: 21 abril, 2023 10:16
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Romex

Romex, la empresa perteneciente a Romero Trading que se dedica al acopio, transformación y comercialización de café, cacao y derivados, se muestra ambiciosa por ingresar a nuevos mercados internacionales.

Hasta el momento, la compañía exporta a países de América Latina, Europa y Asia. Ahora buscar llegar al Medio Oriente.

José San Martín, gerente general de Romex, señaló a Gestión que, este mercado es interesante por los precios que pagan. «Estamos haciendo intentos para llegar a esos mercados porque son bien exigentes, pero hay algunas condiciones que debemos resolver«, agregó.

Según Promperú, Romex se posicionó como una de las más grandes exportadoras peruanas de cacao, la segunda de envíos en polvo y pasta, la tercera de manteca y la cuarta de cacao en grano. Sin embargo, en 2022 sus exportaciones cayeron en 14% con US$52.3 millones, frente a los resultados del 2021.

Un escenario difícil para Romex

El otoño es una de las épocas más importantes para las principales marcas de Romex como Cafetal, Café Gourmet 338 y chocolates Innato, pues se incrementan sus ventas. Pero, el clima irregular que viene atravesando el Perú podría complicar el escenario.

«Cuesta más hacer las ventas, demanda más trabajo en campo. Naturalmente, el calor está afectando el consumo de chocolate y va a afectar el consumo de café«, señaló San Martín.

Pese a esto, Romex proyecta un crecimiento de entre el 10% y 15% al cerrar el 2023. Esto, gracias a sus exportaciones, pues el precio del café en el mercado internacional se mantiene muy positivo, aunque no tan alto como hace unos años.

Por último, la empresa prepara su lanzamiento de Cafetal Instantáneo para los próximos meses, pues este segmento es uno de los más grandes en el mercado.

«Vamos a ser muy agresivos porque estamos saliendo con una marca conocida y con precios competitivos en esta categoría», finalizó el ejecutivo.