El sábado 18 de marzo, muchos usuarios compartieron por medio de sus redes sociales, vídeos donde se evidenciaba la presencia de roedores en la sección de embutidos de un local del supermercado Metro, ubicado en Chorrillos.
Frente a esto, la Municipalidad de este distrito decidió clausurar el establecimiento, mientras que Indecopi iniciaba un proceso de investigación a Cencosud,empresa dueña de la cadena de supermercados.
¿Qué medidas tomó Indecopi?
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), por medio de la Dirección de Fiscalización, recordó a Cencosud Retail Perú S.A. que deben ofrecer productos y servicios que no representen un riesgo para la salud e integridad física de sus clientes.
Por ello, optaron por iniciar una investigación sobre lo sucedido. Además, la entidad pidió a la Municipalidad Distrital de Chorrillos que verifique las condiciones de salubridad de Metro.
Respuesta de Metro
Por otro lado, Metro emitió un comunicado, en el que culpaba a las intensas lluvias de la presencia de roedores. Esto, habría ocasionado complicaciones en el alcantarillado del distrito, lo que generó una situación atípica, detallaron.
En ese sentido, Indecopi resaltó la importancia de tener medidas que garanticen que los productos o servicios sean de manera idónea pese a los fenómenos naturales.