Robert López López: perfil, hoja de vida y quién es el nuevo director de la ARCC tras la salida de Amalia Moreno

Conoce el perfil del nuevo Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
Por Liang Ramos
Robert López López: ¿Quién es el nuevo director de la ARCC que reemplazará a Amalia Moreno?
Robert López López: ¿Quién es el nuevo director de la ARCC que reemplazará a Amalia Moreno?

Robert López López será el nuevo Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) tras la destitución de Amalia Moreno Vizcardo por el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

MIRAR AQUÍ >>> Gobierno de Castillo saca a Amalia Moreno de la ARCC y nombra a empresario hotelero

Robert López López: perfil, hoja de vida y quién es el nuevo director de la ARCC tras la salida de Amalia Moreno

A través de la Resolución Suprema N° 140-2022-PCM, se nombra a Robert López López, un empresario hotelero licenciado de administración de empresas por la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS).

Según su LinkedIn también es magíster de Ciencias Políticas por la Universidad César Vallejo (UCV), además de especializaciones y diplomados en OSCE y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Antes se desempeñó en Sedapal, directivo de Trabaja Perú en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), y como asesor en el Congreso de la República. Igualmente, ha ocupado el cargo de director del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), en 2019.

Peruposibilista de formación, su último cargo fue director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú (PNSU), que ocupó hasta el 9 de marzo de 2022.

En 2003, fue denunciado, junto a un grupo de funcionarios de la región San Martín, por un supuesto mal manejo de combustibles en el Proyecto Especial Alto Mayo y direccionamiento a miembros de Perú Posible. El caso fue desestimado.

¿Qué dice Amalia Moreno sobre su destitución en la ARCC?

Amalia Moreno aseguró estar sorprendida por la decisión del Ejecutivo. “La verdad es que no tengo una explicación para ello y tampoco una comunicación. La semana pasada estuve acompañando al presidente en un viaje a Tumbes, en el Consejo Descentralizado y sentí que todo estaba bien […] El presidente había reconocido públicamente mi trabajo. Yo soy respetuosa de las decisiones de él”, aseveró Moreno a El Comercio.

La exjefa de la ARCC aseveró que, durante su gestión, que se desarrolló en plena pandemia, se han culminado 6273 obras y se crearon 10 mil puestos de trabajo mensuales.

VÍDEO RECOMENDADO

 

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.