Negocios

Ripley incorpora el servicio de entrega «same day» para reforzar su canal online

Con el fin de reforzar su canal online la empresa ha habilitado "Ripley al toque", servicio de entrega "same day" (mismo día), el cual tendrá un alcance inicial para las ciudades de Lima, Trujillo, Arequipa y Chimbote.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
2 minutos
canal online

La crisis provocada por la pandemia generó que el canal online de Ripley pasara de representar el 10% de las ventas de la cadena reatil al 30% en el 2020, llegando al 40% al cierre del 2021.

El crecimiento estuvo vinculado al comportamiento de compra de los clientes, quienes no solo requerían este canal para cubrir categorías como tecnología u hogar, sino también productos no tradicionales para una tienda por departamentos.

Alberto Barreto, gerente de Supply Chain del retail, sostuvo que el crecimiento ha ido de la mano del requerimiento por entregas en menores plazos, además, la pandemia también consolidó al delivery como el método de entrega favorito de los usuarios, representando más del 60% de los pedidos.

Asimismo, con el fin de reforzar su canal online la empresa ha habilitado «Ripley al toque», servicio de entrega «same day» (mismo día), el cual tendrá un alcance inicial para las ciudades de Lima, Trujillo, Arequipa y Chimbote.

De forma complementaria, las entregas se realizarán con un vehículo 100% electrónico y sostenible, con cero emisiones de CO2.

Finalmente, Barreto sostuvo que es una estrategia acompañada de una mayor visibilidad del proceso que sigue cada pedido, de lo que se encarga la asistente virtual ‘Rebeca’, y la implementación de más de 260 puntos de recojo en alianza con Tambo+ y diferentes partners estratégicos.