Negocios

Ripley: ¿Cuánto gana un trabajador full-time al mes?

Un trabajador de Ripley cuenta con una remuneración mensual, comisiones, bonos de capacitación y bono fijo. Además, ofrecen la posibilidad de seguir una línea de carrera a partir del tercer mes.
Por Gabriela Bárcena
Últ. actualización: 5 noviembre, 2022 07:17
Ripley

Ripley es una empresa por departamento importante en el sector retail entre Chile y Perú. Esta empresa nació en Chile en el año 1956, mientras que en Perú llegó en 1997 con una tienda en el Jockey Plaza.

Asimismo, cuenta con 45 sucursales del Banco Ripley, según su plataforma Trabaja.Ripley. Por lo tanto, se ha convertido también en una fuente de trabajo para muchos jóvenes peruanos.

Además, la empresa figura dentro del top 20 del Great Place to Work, por ello es una de las primeras opciones de los jóvenes para postular.

Sin embargo, muchos desconocen cuánto pagan mensualmente a un trabajador de Ripley, en esta nota te lo contamos.

¿Cuál es el sueldo de un trabajador de Ripley?

La empresa muchas veces ofrece sus plazas en la plataforma Computrabajo, en la cual se detalla un aproximado del sueldo que ofrece para el puesto de asesor de ventas en el sector banca.

Este puesto cuenta con una remuneración mensual, comisiones, bonos de capacitación y bono fijo. Además, ofrecen la posibilidad de seguir una línea de carrera a partir del tercer mes.

Cabe destacar que el tipo de contratación es bajo planilla con todos los beneficios de ley.

De esta manera, un trabajador de Ripley ganaría S/1,025 de sueldo fijo, más comisiones con pagos quincenales. Asimismo, un bono fijo de S/150 los 3 primeros meses, un bono de capacitación de S/30 por cada día asistido.

Adicional a esto, la empresa cuenta con un programa de beneficios para sus trabajadores, dentro de los cuales se incluyen préstamos personales, licencias, entre otros.

¿Cómo postular?

Para postular a un puesto de trabajo en Ripley, los primeros requisitos son: ser mayor de 18 años, tener secundaria completa y contar con menos de un año de experiencia laboral previa.

Finalmente, es importante tener buen nivel de comunicación y negociación, disponibilidad para laborar de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 3 p.m.

¿Cuánto gana un trabajador full time en Saga Falabella?

En el caso de Saga Falabella, la empresa ofrece a los jóvenes la posibilidad de tener un horario que se amolde a sus horarios de estudio, según Indeed.

Cabe resaltar que la información se obtuvo de 13 fuentes, entre empresas, usuarios y empleos que la plataforma recopiló en los últimos 36 meses.

De esta manera, las personas indicaron que las remuneraciones varían dependiendo del puesto.

  • Asistente de almacén: este trabajador recibe una remuneración mensual de S/1,061.
  • Cajero: el sueldo mensual para este puesto es de S/1,028.

Oechsle: ¿A cuánto asciende el sueldo en esta tienda?

Oechsle es una cadena de tiendas por departamentos que forma parte del grupo Intercorp. Asimismo, ha sido reconocida muchas veces por los jóvenes como una de las mejores opciones para ingresar al ámbito laboral.

Una trabajadora de la empresa se comunicó con el portal Wapa para contarle a cuánto ascendía su remuneración mensual.

En el caso de los trabajadores de medio tiempo, su sueldo oscila entre los S/460 y S/518, incluyendo los descuentos de ley, como la AFP, seguro, CTS, entre otros. Todo esto está estipulado en el contrato.

Adicional a esto, como se encuentran registrados en planilla bajo el sueldo mínimo, acceden a todos los beneficios laborales, como el pago doble por feriados laborados y gratificación cada cierto periodo de tiempo.