Utilidades

Consulta Retiro CTS 2022 BCP: Revisa esta nota y encuentra cómo puedes retirar tu CTS del Banco de Crédito

La ley autorizará por única vez a los trabajadores a disponer de la CTS a fin de paliar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus y la inflación actual.
Por Infomercado
2 minutos
Retiro CTS 2022 BCP
Publicidad

Retiro CTS 2022. El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que permitirá a los trabajadores del sector privado disponer excepcionalmente del 100% de los fondos en la cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta el 2023.

LEE TAMBIÉN: CTS 2022: Mira en esta nota cuándo se paga la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS)

Con 101 votos a favor, 1 en contra, 2 abstenciones y exonerado de segunda votación, el Pleno decidió en la víspera apoyar la iniciativa legislativa presentada por la congresista Digna Calle.

Retiro CTS 2022: cómo retirar del banco BCP

Es importante mencionar primero que, si bien ya se aprobó el Retiro CTS, todavía se tienen que esperar otros trámites para que se haga efectivo (leer respuesta de la pregunta que está más abajo).

Ahora bien, Si tu CTS está en el banco BCP, una vez que el retiro ya pueda ser efectivo, tienes estas opciones para sacarlo.

Puedes disponer de la liberación de tu CTS hasta el 31 de diciembre de 2023, de cualquiera de estas maneras:

  • A través de los canales digitales. Es tu opción más segura para no salir de casa. Aprende cómo usar los canales digitales aquí.
  • La red de agencias. Conoce las agencias abiertas y su horario aquí. Si vas a una agencia, debes llevar tu DNI y la tarjeta de débito asociada a tu cuenta CTS.

CTS Consulta con DNI: ¿cómo acceder al Retiro 2022?

Si bien el Congreso de la República ya aprobó el Segundo Retiro de la CTS 2022, todavía el Poder Ejecutivo tiene que aprobarlo. Hay un plazo de 15 días para ello. Luego, la SBS debe dictar las normas que se regirán para el Retiro de la CTS y eso también tiene un plazo de 15 días.

Así que si todo sale bien, en un plazo de 30 días aproximadamente, los usuarios podrán empezar a disponer de su CTS.

LEE TAMBIÉN: Crédito de consumo alcanza nivel récord durante el primer trimestre del año

Ley de Retiro CTS 2022: lo que dice la norma

La ley autorizará por única vez a los trabajadores a disponer de la CTS a fin de paliar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus y la inflación actual.

Retiro CTS 2022: ¿hasta cuándo se puede retirar?

La norma establece que las entidades deberán liberar los fondos acumulados en dicha cuenta y se podrá acceder a esta como máximo hasta el 31 de diciembre de 2023.