Utilidades

Retiro AFP 2022 Perú, Consulta LINK con DNI hoy: ¿Cuándo es la fecha en la que voy a poder sacar mi dinero este año? Esto debes saber

Conoce si puedes beneficiarte de las nuevas propuestas del Retiro AFP Perú 2022 y consulta si ya puedes retirar tus ahorros.
Por Jennifer Morote
Últ. actualización: 20 marzo, 2022 13:01
Nuevo retiro AFP

Perú Libre y Podemos Perú han presentado dos proyectos de ley que proponen el retiro de los aportes de la AFP del 100% y 4UIT (S/18,400). Por ello, será necesario que las personas sepan cómo saber cuánto dinero tienes en tu AFP. A continuación te enseñamos a consultar tu estado de cuenta y te contamos todo lo que sabemos respecto a la fecha en la que podrás realizar el Retiro AFP 2022 Perú.

► También te puedo interesar: LINK Segundo Bono Yanapay 700 gob pe 2022 vía Midis: Esta es la plataforma oficial de consulta para el subsidio del Gobierno peruano

Retiro AFP 2022: ¿Cómo saber mi estado de cuenta?

La primera forma de saber cuánto dinero tienes ahorrado es verificando el estado de cuenta que te envía la AFP cada cuatro meses a tu domicilio o a tu correo electrónico. En el caso no puedas hacerlo de esta forma, puedes revisar las páginas oficiales:

  • AFP Integra:  Si estás afiliado a está administradora, ingresa AQUÍ y  coloca tu número de DNI y una contraseña.
  • Prima AFP: ingresa AQUÍ y “Mi cuenta” coloca el número de tu DNI y contraseña.
  • AFP Habitat: Ingresa a ESTE ENLACE
  • AFP Profuturo: si eres afiliado INGRESA A ESTE LINK .

Otra opción es descargar la aplicación de tu AFP y consultar en ella tu estado de cuenta. También podrás  llamar la empresa y pedir un informe detallado de tus aportaciones y movimientos totales, cuotas y saldo acumulado.

Retiro AFP 2022: De aprobarse los Proyecto de Ley, ¿quiénes podrían retirar su fondo de pensiones?

Para el retiro de 100%, podrán retirar su AFP aquellos que hayan accedido al retiro permitido con la Ley N° 3119, que era de hasta S/ 17,600 para todos los afiliados a una AFP.

En el caso de la propuesta del retiro de hasta 4UIT se requerirá no haber efectuado aportes por lo menos tres meses consecutivos. En el caso de que registres aportes, solo podrás retirar hasta 2 UIT (S/ 9,200)

¿A partir de qué fecha podré retirar mis ahorros?

Hasta el momento, dado que aún no se aprueban las propuestas legislativas, no existe un cronograma oficial para el retiro de ahorros.

VIDEO RECOMENDADO