Consejos y Tips

Retiro AFP 2022: ¿cómo solicitar hasta el 95.5% de mi fondo de pensiones?

Conoce aquí las opciones de retiro que te brinda Integra.
Por Jennifer Morote
RETIRO AFP INTEGRA

En el contexto del gran impacto negativo que tuvo la pandemia en las economías de los ciudadanos, se autorizó el retiro AFP de hasta 18 400 soles. Esto con el fin de que los aportantes puedan usar su dinero para hacer frente a esta situación.

Cada ciudadano es libre de retirar cuánto desee. En el caso de Integra, esta AFP ofrece 3 opciones para acceder a tu Fondo de Pensión al jubilarte. Estas son: Recibir una pensión mensual, retirar el 95.5% de tu fondo o retirar menos del 95.5%.

A continuación te informamos cómo solicitar tu dinero en estas dos últimas opciones y cuáles son los detalles que debes saber sobre ellas.

¿Cómo solicitar la opción de retiro?

Para acceder a cualquiera de las opciones de retiro deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Primero deberás ingresar a tu cuenta en la web para que evalúen tus opciones entre Pensión y/o Retiro
  2. Ahora, si tu Paso 1 es aprobado, después de 7 días que hayas finalizado el paso 1 ya podrás elegir entre Pensión y/o Retiro.
  3. Elige Retiro y tu solicitud es aprobada, en un plazo de 3 días útiles recibirás tu pago.

¿En qué consiste el retiro del 95.5% de tu AFP?

Si optas por retirar el 95.5% debes saber que pierdes tu derecho a recibir pensión mensual y la posibilidad de que, en caso de fallecimiento, tus familiares directos reciban tu pensión. Además, ten en cuenta que se destinará el 4.5% de esta a EsSalud.

Noticias relacionadas