El Poder Ejecutivo publicó este martes 4 de mayo el reglamento oficial para que los trabajadores formales puedan retirar el 100% de la CTS, un iniciativa del Congreso de la República para aliviar la crisis económica del COVID-19.
El reglamento indica que los ciudadanos que deseen liberar el 100% de la CTS, o una parte del dinero, deberán presentar una solicitud a la entidad financiera correspondiente. En este caso veremos cómo hacerlo en el BCP.
BCP: ¿Cómo solicitar el retiro del 100%?
Desde el 6 de mayo, podrás disponer el monto de su cuenta CTS a través de los siguientes canales:
- Banca Móvil / Banca por Internet: En estos canales el cliente podrá realizar una transferencia desde su cuenta CTS hacia otra cuenta de ahorros propia. Recomendamos que uses los canales digitales por tu seguridad.
- Cajeros Automáticos: El cliente podrá realizar transferencias desde su cuenta CTS a cuenta de ahorros o disponer directamente del efectivo en cuenta CTS. Para utilizar este canal es requisito que cuentes con una Tarjeta de Débito asociada a tu cuenta CTS
- Agentes BCP: Podrás realizar las mismas operaciones mencionadas para el caso de Cajeros Automáticos. Para utilizar este canal es requisito que cuentes con una Tarjeta de Débito asociada a tu cuenta CTS
- Agencias: A través de este canal también se podrán realizar transferencias o retiros de cuenta CTS. Para utilizar este canal es requisito que cuentes con una Tarjeta de Débito asociada a tu cuenta CTS
Si no tienes una tarjeta de débito asociada a su cuenta CTS, podrás obtenerla en cualquier Agencia BCP a nivel nacional.
¿Qué es la CTS?
La Compensación por Tiempo de Servicios es un beneficio que reciben trabajadores en planilla. La CTS equivale a un sueldo al año que se deposita en dos partes (mayo y noviembre). Se trata de un fondo de contingencia que sirve a los trabajadores el día que dejan de laborar en una empresa. Ahora, por el Coronavirus, todos podrán retirar el 100%.