Negocios

Republic Bank se convierte en el primer banco estadounidense declarado en quiebra en 2024: ¿Qué pasará con sus clientes?

Tras ser intervenido por las autoridades, Republic Bank cerró. Si eras cliente de ese banco, conoce qué es lo que pasó con tu dinero.
Por Massiel Benites
3 minutos
bancos eeuu

El 26 de abril de 2024, First Republic Bank se convirtió en el primer banco estadounidense en declararse en quiebra este año, tras la intervención de las autoridades del país. Este suceso sigue a la quiebra de cinco entidades financieras en 2023, incluyendo Citizens Bank y Silicon Valley Bank.

¿Por qué quebró Republic First Bank?

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) anunció el quiebre de Republic First Bank, luego de ser cerrada por el Departamento de Banca y Valores de Pensilvania.

Se le atribuye el quiebre de Republic Bank, a las inversiones a largo plazo financiadas con deuda a corto plazo. Pues, aunque es un banco pequeño, esto podría indicar que los problemas estructurales de la banca regional estadounidense aún no se han resuelto.

Estos motivos de cierre se asemejan a las razones por las que cerraron algunos bancos estadunidenses en 2023:

  1. Citizens Bank
  2. First Republic Bank
  3. Silvergate Bank
  4. Signature Bank
  5. Silicon Valley Bank.

¿Qué pasará con los clientes de Republic Bank?

Si eras cliente de este banco, no hay motivo para alarmarse. Tu dinero sigue activo y ahora está bajo la administración de Fulton Bank, que llegó a un acuerdo con el Departamento.

Curt Myers, presidente y director ejecutivo de Fulton, expresó su entusiasmo por dar la bienvenida a los miembros del equipo y a los clientes de Republic Bank. Ya que, con esta medida, Fulton ha duplicado su presencia en la región.

“Esperamos dar la bienvenida a Fulton a los miembros del equipo y a los clientes de Republic Bank y brindar nuestro conjunto integral de productos y servicios de asesoría patrimonial, comercial y de consumo a aún más clientes”, dijo Myers.

De igual manera, las 32 sucursales de Republic Bank en Nueva Jersey, Pensilvania y Nueva York ahora pertenecen a Fulton Bank. Por ello, si eres cliente de Republic Bank, puedes acceder a tu dinero emitiendo cheques o utilizando cajeros automáticos o tarjetas de débito. Los depositantes de Republic Bank se convertirán en depositantes de Fulton Bank, por lo que no necesitarán cambiar su relación bancaria para mantener su cobertura de seguro de depósitos.

¿Dónde obtener más información?

Los clientes con preguntas sobre la adquisición de Republic Bank por parte de Fulton Bank pueden llamar a la línea gratuita de la FDIC al 1-877-467-0178.

También pueden visitar el sitio web de la FDIC: https://www.fultonbank.com/