Si tienes un auto aparcado sin utilizar, debes saber que puedes sacarle provecho con la nueva aplicación Rento, donde podrás ofrecerlo en alquiler, para generar dinero e ingresos extras de forma confiable y segura.
Rento es el primer Marketplace de movilidad compartida en el Perú. Su creación surgió al tomarse en cuenta la baja cantidad de vehículos por habitante, los altos costos que involucran el mantener un vehículo propio y el nivel de servicio, además de la creciente inseguridad del transporte público a nivel nacional.
Su modelo de negocio permite que una persona que necesite movilizarse, por determinado tiempo, pueda alquilar un vehículo, que cuente con todos los servicios de seguridad. Además, de brindarle a otra persona la posibilidad de ofrecer en alquiler su vehículo dentro de la plataforma, para generar dinero extra.
¿Cómo puedes inscribir tu auto en Rento?
- Descargar la app de RENTO (disponible en Google Play y App Store).
- Registrarse ingresando algunos documentos como fotos de DNI, tarjeta de propiedad, SOAT, revisión técnica, datos e imágenes del auto (fotos actuales y de buena calidad).
- Considerar los siguientes requisitos:
- Todos los vehículos deben encontrarse en un perfecto estado mecánico
- Todos los vehículos deben contar con una dirección registrada en Perú con su placa correspondiente.
- Los vehículos deben estar a nombre de personas naturales, no jurídicas.
- Sólo se podrán inscribir en la plataforma los vehículos que cuenten con un GPS activo con la empresa TRACKLINK (la gestión se puede coordinar con Rento), esto a requisito de la aseguradora.
Debes tener en cuenta que para brindar una mayor seguridad a ambos usuarios, todas las flotas de Rento cuentan con GPS, para reportar en tiempo real a la Central de Monitoreo, que a su vez tiene conexión con la Policía Nacional del Perú. Este servicio está disponible las 24 horas del día para atender cualquier emergencia o incidencia, sea con el vehículo o con su conductor durante el alquiler.