Utilidades

Reniec: ¿Cómo saber quién ha buscado tu DNI?

Para realizar este trámite no necesitas acercarte a la RENIEC, ya que lo puedes realizar desde la comodidad de tu casa, a través de una computadora.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
quién ha buscado mi DNI en reniec
Publicidad

En la actualidad, la información personal está al alcance de cualquier persona que desee consultarla. Por lo tanto, es importante para garantizar la seguridad conocer quién ha buscado tu DNI. Aprende AQUÍ cómo puedes llevar a cabo este procedimiento.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)  es el encargado de ofrecer este trámite, que a su vez no tiene un costo monetario, ni alguna restricción.

Puedes llevarlo a cabo desde la comodidad de tu hogar, utilizando una computadora o portátil. El tiempo estimado de entrega del documento es de 7 a 10 días laborables, y también tienes la opción de recibirlo por correo electrónico.

¿Cómo solicito el trámite?

  1. Abre tu navegador, de preferencia utiliza Edge, colocas o entras al siguiente link: serviciosweb.reniec.gob.pe/aip/logout.do
  2. Una vez ingresado a la web, coloca los datos solicitados, para que validen tu identidad. Debes leer los términos y condiciones para que se pueda habilitar el botón para ingresar al sistema.
  3. Después, debes dirigirte al botón REGISTRAR NUEVA SOLICITUD.
  4. En ese apartado debes llenar el formulario correctamente. En el casillero «Información solicitada» colocarás el siguiente texto, a la vez debes colocar tus datos: “Solicito el registro histórico y detallado de las ocasiones en las que ha sido consultado mi DNI número 0000000 en sus sistemas de consultas y/o base de datos. Incluyendo quien hizo la consulta, desde que entidad pública o privada, la fecha de la consulta y las veces que las hizo”.
  5. Da clic en el botón finaliza la solicitud y listo, la confirmación y más detalles del trámite te llegará al día siguiente.