En la actualidad la información personal está al alcance de cualquiera que desee consultar, por ello para una seguridad es importante saber quién ha buscado tu DNI. Descubre AQUÍ como puedes realizar este trámite.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) es el encargado de ofrecer este trámite, que a su vez no tiene un costo monetario, ni alguna restricción.
Se puede realizar desde la comodidad de tu casa, a través de una computadora o laptop. La entrega del documento demora entre 7 a 10 días hábiles, además puedes elegir recibirlo por correo electrónico.
¿Cómo solicito el trámite?
- Abre tu navegador, de preferencia utiliza Edge, colocas o entras al siguiente link: serviciosweb.reniec.gob.pe/aip/logout.do
- Una vez ingresado a la web, coloca los datos solicitados, para que validen tu identidad. Debes leer los términos y condiciones para que se pueda habilitar el botón para ingresar al sistema.
- Después, debes dirigirte al botón REGISTRAR NUEVA SOLICITUD.
- En ese apartado debes llenar el formulario correctamente. En el casillero «Información solicitada» colocarás el siguiente texto, a la vez debes colocar tus datos: “Solicito el registro histórico y detallado de las ocasiones en las que ha sido consultado mi DNI número 0000000 en sus sistemas de consultas y/o base de datos. Incluyendo quien hizo la consulta, desde que entidad pública o privada, la fecha de la consulta y las veces que las hizo”.
- Da clic en el botón finaliza la solicitud y listo, la confirmación y más detalles del trámite te llegará al día siguiente.