Te Sirve

Reniec: ¿Cómo obtener el C4 y cuánto cuesta el trámite?

Recuerda que el C4 (Certificado de Inscripción) no reemplaza al DNI (Documento Nacional de Identidad), solo es un medio informativo. Además, no contiene la fecha de emisión del DNI, debido que es un dato que se usa para verificar tu identidad en algunos formularios digitales.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
Reniec: ¿Cómo obtener el C4 y cuánto cuesta el trámite?
Publicidad

Si en algún momento pierdes tu Documento Nacional de Identidad (DNI) o te lo roban y necesitas verificar tu identidad. En la siguiente nota, te explicaremos como obtener tu C4, sin necesidad de acercarte a la Reniec, además te mostraremos cuanto es el costo de este trámite.

El C4 o Certificado de Inscripción, según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), es un documento que contiene información elemental del DNI. Como la foto, fecha de nacimiento, lugar de residencia, entre otros.

Además, este documento, sirve para demostrar que un ciudadano peruano, se encuentra inscrito en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN), esta base de datos se actualiza siempre.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar el C4?

Antes de realizar el trámite, debes tener en cuenta, si cumples con los siguientes requisitos. Recuerda que te ayudarán a evitar cualquier eventualidad:

  • Tener a la mano tu número de DNI.
  • Si realizarás el trámite, de manera virtual, debes contar con un correo electrónico y una impresora conectada a una computadora.
  • Debes ser mayor de edad para realizar este trámite. Sin embargo, en el caso de que algún padre de familia necesita el C4 de su menor hijo, puede solicitarlo a través de la mesa de partes o acercarte a una oficina de Reniec.

¿Cómo obtener el C4 sin acercarte a Reniec?

  1. Debes dirigirte a la página Obtención de Certificado de Inscripción (C4), de Reniec.
  2. Digita tu número de DNI o DNIe, además de especificar tu número de celular y correo electrónico.
  3. Realizar el pago de derecho de Trámite, en este caso 4.50 soles, debes usar el código de tributo 02143. Puedes efectuar el pago en Págalo.pe o viabcp.com o en agencias y agentes del Banco de la Nación o Banco de Crédito del Perú ( Recuerda que realizar el pago allí está sujeto a comisión bancaria).
  4. Descarga el C4 e imprímelo.