La empresa Gasnorp, filial de Promigas en Perú, anunció el reinicio de trabajos para la distribución de gas natural en Piura con el objetivo de tener una puesta en operación temprana en abril del 2021.
El diario El Tiempo señaló que en el marco del proyecto de distribución, la firma construirá más de 1,100 km en redes de distribución para los hogares y las industrias piuranas.
Cabe mencionar que Gasnorp firmó un contrato de concesión con el Estado peruano de 32 años.
Provincias beneficiadas
La filial de Promigas conectará inicialmente a los hogares en Talara, Sullana y Piura. Doce meses después, lo hará en Paita y Sechura, completando así las cinco ciudades de la concesión.
La empresa ya obtuvo la aprobación de sus instrumentos de gestión ambiental para la construcción de sus estaciones de distribución en las tres primeras ciudades. Mientras que los permisos necesarios para Sechura y Paita aún están en evaluación por parte de la Dirección Regional de Energía y Minas.
Gasnorp ha comprometido 230 millones de dólares para llevar gas natural a 64 mil viviendas en los ocho primeros años del proyecto; además, generará más de 700 puestos de trabajo durante la etapa de construcción.
La empresa conectará 10 estaciones de servicio para el mercado automotriz, 45 clientes industriales y 640 negocios de emprendedores piuranos.