Negocios

Regalías de hidrocarburos caen más de 37% durante el período de enero a setiembre

La SNMPE explicó que esta disminución se debe a la menor producción de hidrocarburos en el país, principalmente de petróleo.
Por Gabriel Naquiche
1 minuto
hidrocarburos

Las empresas que trabajan en el sector hidrocarburos pagaron al Estado peruano un total de 916.2 millones de dólares por concepto de regalías correspondientes al periodo enero-setiembre del presente año, lo que representa una disminución de 37.4% respecto al mismo periodo de 2022, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Asimismo, el gremio minero detalló que en setiembre último las regalías petroleras ascendieron a US$ 113.3 millones, una reducción de 10.4% respecto al mismo mes del año pasado.

La SNMPE explicó que esta disminución se debe a la menor producción de hidrocarburos en el país, principalmente de petróleo.

Regalías en setiembre

Según el reporte de la SNMPE, en setiembre último las empresas del sector hidrocarburos abonaron por concepto de regalías:

  • 53.8 millones de dólares por la explotación de gas natural
  • 23.2 millones de dólares por petróleo
  • 36.3 millones de dólares por la producción líquidos de gas natural

¿Qué son las regalías por hidrocarburos?

Las regalías de hidrocarburos son un impuesto que se paga al Estado por la explotación de los recursos naturales. En el caso de Perú, las regalías petroleras se aplican a la extracción de petróleo, gas natural y líquidos de gas natural.