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¡Refresca tus sentidos! Industrias San Miguel lanza Cool Fresh, la nueva marca de gaseosas en Lima

¿Aburrido de las mismas opciones de gaseosas en el mercado? ¡Cool Fresh llega para cambiarlo! Industrias San Miguel lanza su nueva marca de bebidas refrescantes en Lima, con una estrategia enfocada en democratizar el mercado y conquistar el segmento económico.
Por Jahir Trelles
3 minutos
Se espera que Cool Fresh tenga un impacto significativo en el mercado de gaseosas de Lima, donde la marca representa el 69% del mercado.

Industrias San Miguel (ISM) ha lanzado al mercado peruano una nueva marca de gaseosas llamada Cool Fresh. Esta marca se suma al portafolio de la compañía y cuenta con tres sabores distintos. Según Fiorella Poggi, gerente de Marketing y Comercial de ISM, Cool Fresh contribuirá inicialmente con un 5% de las ventas.

Mientras que la marca anterior de ISM, Cool, estaba dirigida al segmento medio, Cool Fresh se enfoca en el segmento económico, que representa el 20% del negocio de gaseosas en la capital. Al lanzar Cool Fresh, ISM espera abarcar el 42% del mercado total de gaseosas en Lima.

Una oportunidad de mercado

Fiorella Poggi indica que Cool Fresh no competirá con ninguna de las marcas de ISM, ya que este lanzamiento se realizará en un segmento de precio en el que la empresa no tiene presencia en Lima. En lugar de eso, la marca competirá con otras marcas en el mercado limeño, especialmente con aquellas del Grupo AJE.

La oportunidad de lanzar Cool Fresh surge de la demanda del consumidor por alternativas indulgentes en la categoría de gaseosas, donde la refrescancia y la novedad son atributos importantes. Cool Fresh apunta a hablarle al público joven, especialmente a aquellos entre 18 y 25 años.

Conoce Cool Fresh

La marca se lanzará en cuatro presentaciones: personal (350 ml), y uno, dos y tres litros, atacando diferentes momentos de consumo. La meta de Cool Fresh es tener una participación de mercado del 15% en el segmento económico durante el primer año, solo en Lima, y para el segundo año se planea su expansión a otras provincias.

La estrategia

ISM se enfocará en el canal tradicional, que representa el 85% de la categoría de gaseosas en Lima. La empresa espera tener 65,000 puntos de venta en el primer año, lo que representa el 50% de su cartera de clientes. Para esta primera etapa, se ha invertido en una campaña de promoción que incluye televisión y plataformas digitales como TikTok, donde se espera llegar al público joven. Según Fiorella Poggi, este consumidor tiene una frecuencia de consumo en la categoría de gaseosas de

Para ISM, este lanzamiento significa una oportunidad de capitalizar el segmento y aumentar su facturación. Se espera que Cool Fresh tenga un impacto significativo en el mercado de gaseosas de Lima, donde la marca representa el 69% del mercado. La empresa espera que este lanzamiento la lleve a consolidarse como una marca nacional.

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