Actualidad

Aníbal Torres: «No podemos reducir los precios, pero sí intervenir ante el acaparamiento»

Ante el alza de precios en los alimentos, el premier Aníbal Torres señala que la población se acostumbre a consumir productos sustitutos como, por ejemplo, el pescado.
Por Diego Arroyo Ojeda
Últ. actualización: 30 marzo, 2022 23:36
EN VIVO conferencia de prensa del Consejo de Ministros sobre una nueva Constitución: noticias de ÚLTIMO minuto, HOY 25 de abril

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en relación al contexto de alza de precios, declaró que el Estado no puede intervenir en el mercado y reducirlos.

En este sentido, el premier descartó que se vaya a implementar un tipo de control de precios, ya que esta medida no es constitucional.

LEER MÁS >>> El presidente Pedro Castillo posterga su viaje a Piura y Tumbes

«No podemos reducir los precios porque en un sistema económico como el nuestro, que es una economía social de mercado, la Constitución por ley no lo permite y crearía inseguridad jurídica», precisó Torres.

Acaparamiento

En esta misma línea, Torres aclaró que el Estado puede intervenir cuando haya acaparamiento, porque nadie se puede aprovechar de esta circunstancia en perjuicio de la sociedad.

Respecto a la escasez en los mercados, Torres rechazó que este sea el caso de Perú y afirmó que los productos están en los mercados, pero con un precio más elevado.

«Allí está el pollo, lo que pasa es que ha subido el precio. Hay oferta, pero no hay demanda porque el precio ha subido», enfatizó el ministro.

La solución que contempló Torres es que la sociedad se acostumbre a consumir productos sustitutos, como por ejemplo, el pescado.

Finalmente, Torres hizo un hincapié en que la inestabilidad política es la culpable de la inestabilidad económica.

VÍDEO RECOMENDADO